viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy en Cámara de Diputados se tratará el Presupuesto 2019

miércoles 24 de octubre de 2018
Hoy en Cámara de Diputados se tratará el Presupuesto 2019

Cambiemos logró el dictamen de mayoría del proyecto de ley del Presupuesto 2019 y la norma se debatirá hoy desde las 11 en la Cámara de Diputados, obtendrá media sanción para luego pasar al Senado.

Así, el Gobierno lograría tener la media sanción antes del viernes, cuando el directorio del FMI dé la aprobación final al nuevo entendimiento firmado con la Argentina. También es un primer paso para tener la iniciativa sancionada antes de que comience el G20, el 30 de noviembre.

Todo indica que el Presupuesto 2019 tendrá media sanción en la Cámara baja.

En Cambiemos hay conformidad con el texto elaborado porque, según sus cálculos, todas las provincias “están contempladas”. Las únicas que salen perdiendo son la provincia y la ciudad de Buenos Aires, esta última en casi 900 millones de pesos.

Según explicaron, el ajuste estimado (en los ingresos pasar  de un déficit de 1,3% a 0% y en los gastos bajar de 2,7% a 1,3%) lo “pagan” los exportadores de servicios, los industriales, las personas con bienes en el extranjero y los bancos con el impuesto a los sellos y cheques, en donde se hace una postergación de la baja.

Te puede interesar
Últimas noticias