martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La mamá de Sheila le pide una casa a la gobernadora María Eugenia Vidal

miércoles 24 de octubre de 2018
La mamá de Sheila le pide una casa a la gobernadora María Eugenia Vidal

Yanina Pereyra relató por qué perdió la tenencia de sus hijos y le pidió una vivienda a la gobernadora Vidal.

Cuando desapareció Sheila Ayala, de 10 años, desapareció en la localidad bonaerense de San Miguel, la policía investigó a sus familiares y a sus amigas pero finalmente detuvieron a la tía paterna de la nena, Leonela Ayala, junto a su marido, Fabián González Rojas.

Yanina fue señalada en su barrio de "transa", y confesó que vendió droga “hace dos años”. Dijo además que su ex marido logró quedarse con la tenencia de sus tres hijos porque contaba con vivienda y ella no y aprovechó la ocasión para reclamarle una casa a la gobernadora María Eugenia Vidal. “No quiero que me pase lo mismo con mis otros hijos”, remarcó.

La mujer calificó a la tía de su hija, Leonela Ayala, de “cínica” porque “ella que salía en ‘las teles’ diciendo que estaban buscando a Sheila, que ayudaran a buscarla y ella era la asesina”. La madre de Sheila explicó que le sorprendió que la avisaran tan tarde de la desaparición de su pequeña: “El padre me llama a las cinco de la tarde recién diciendo que a Sheila no la encontraba y le pregunté por qué me llamaba tan tarde si la nena había desaparecido tipo 11 de la  mañana. Le dije que por qué me llamó tan tarde, para empezar a buscarla más temprano porque después empezó a oscurecer y no veíamos nada”.

La mujer detalló que la respuesta del padre fue que “la estaba buscando yo” y que cuando la nena desapareció, él estaba “arriba mirando la tele”. “Me decían que a Sheila la vinieron a buscar, que se la llevó alguien conocido. Porque ella no se iba con nadie. Era todo mentira”, lamentó.

Yanina precisó que por las pistas falsas que recibió la policía primero allanaron la casa de su tía, Ana Fernández, y la llevaron a declarar. También acusaron a una amiga suya, de nombre Florencia. “Siempre apuntaban a mi familia”, explicó y agregó. “Daban falsas pistas y obvio que la policía va a tomar todas las pistas que ellos le den. Cínicos… desviaron todas las pistas porque desde el primer momento si la hubiésemos empezado a buscar seguro que la encontrábamos”.

“Me parece que a Sheila la mataron ni bien desapareció”. Sobre los motivos que podrían haber llevado a la tía de su hija a matar a una nena siendo madre, sostuvo: “No sé hasta donde podría llegar Leonela. Ayer me enteré que también el padre abusó de la nena y ella no hizo nada, de su propia hija, entonces la mente que tiene… “.

Te puede interesar
Últimas noticias