viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ariel Araneda peleará por el título Argentino WAKO

miércoles 24 de octubre de 2018
Ariel Araneda peleará por el título Argentino WAKO

El peleador comodorense de Kick Boxing, Ariel Araneda, estará disputando el título Argentino WAKO K-1 el próximo 18 de noviembre. La pelea tendrá lugar en el Ros Tower Hotel de Rosario, donde el peleador local tiene amplias posibilidades de lograr la faja nacional de tan prestigiosa organización.

El título argentino profesional de los 71.800 kg, será parte de una gran velada de kick boxing. "A principios de año había tenido la misma posibilidad, pero por un tema de salud no pudo disputar el combate. Era cuestión de esperar, no sabía cuando se daría pero ahora es el próximo mes. En esa ocasión fui a pelear en una velada del Bosch Tour, dando el peso -69 kg- me descompensé, tuve arritmia cardiaca, a tal punto que estuve internado, la verdad que lo pasé mal. Casi un año estuve sin entrenar, sin hacer nada, hasta que arranqué despacio. Luego me adapté, estuve tres meses entrenando bien y en septiembre estuve peleando por una televisada en Buenos Aires. Ahora estoy en ritmo, diez puntos, la verdad que en la pelea anterior mi cuerpo me respondió excelente, entrenando en cuatro turnos por día. Hoy no tengo ningún problema", dice Ariel Araneda.

Araneda va en calidad de retador

Vale aclarar que la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing creada en 1976, mas conocida con la sigla en inglés WAKO, la misma que entrará con el Kick Boxing en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, otorga el aval del título argentino entre Sebastián "Tata" Martino frente al comodorense Ariel Araneda. Martino es el actual campeón argentino de esta categoría.

"Estoy entrenando en mi gimnasio, en la sala de boxeo del Municipal Nº 1, mientras que la parte física la hago en el gimnasio Mega Sport. En la parte física también tengo la supervisión de Pablo Vásquez, quien me actualiza los entrenamientos. El entrenamiento, práctica de kick lo hago con Jeremías Soto. Estamos trabajando para ganar, es un rival bueno, conocido y que también pierde. No estamos pelando con un invicto, el título es algo que se puede llegar a lograr", expresa Ariel Araneda.

La organización de la velada es a través de la Federación Argentina de Kick Boxing (FAK) y WAKO. "Quiero agradecer a nuestro team completo, por poder viajar, porque no recibimos ningún apoyo local. A Jeremías Soto, mi compañero de entrenamiento que está todos los días al pie, igual que Valentín Aurelio. A Deportes de Las Heras (Santa Cruz), nos pagan el pasaje para que viajemos a Buenos Aires y Rosario, ida y vuelta. Agradecer también a la gente de la FAK, a Cristian Bosch, y Gabriel Demeti, que son del Dojo Serpiente, ellos no recibirán allá en Buenos Aires", dijo por último Ariel Araneda.

Jeremías Soto, también estará viajando junto al profesional Ariel Araneda el 3 de noviembre, quien competirá en el Campeonato Mundial Amateur de Kick Boxing a desarrollarse del 5 al 10 de noviembre en Buenos Aires, siendo el segundo mejor clasificado de la Patagonia por la WKF (World Kickboxing Federation).

 

Te puede interesar
Últimas noticias