sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcha por Brian Gómez: “No sea indiferente, nos matan a los pibes en la cara”

miércoles 24 de octubre de 2018
Marcha por Brian Gómez: “No sea indiferente, nos matan a los pibes en la cara”

Se llevó a cabo la segunda marcha pidiendo justicia por el homicidio de Brian Gómez (23). Un centenar de personas se concentraron pasadas las 17 en la plaza de la Escuela Nº83, al cumplirse un mes del fallecimiento del joven.

El hecho sucedió en la madrugada del 15 de septiembre, después de que Brian fuera sacado por patovicas del piso del pub Draw de la calle San Martín al 300 y afuera se desafiara a pelear con otro individuo. Luego se sumaron otros y es ahí que Brian recibe un golpe contundente en la cabeza que 8 días después acabaría con su vida.

Inicialmente fue la División Investigaciones policiales la encargada de la investigación pero tuvo que ser desafectada porque dos empleados policiales figuran en la lista de sospechosos así como la seguridad privada que trabajaba en el pub.





La investigación quedó en manos de la fiscal general Cecilia Codina que varias semanas después ordenaría al menos una decena de allanamientos que incluyeron domicilios de los policías involucrados, los patovicas, el pub y la Seccional Primera de policía.

Hasta el momento no hay detenidos 

Durante la marcha recorrieron el centro y pasaron por el Draw en donde colocaron fotos con panfletos de la víctima, encendieron y explotaron algunos explosivos lo que provocó daños en la puerta de acceso al boliche.

Se dirigieron luego a la Fiscalía donde pegaron varios carteles y pintadas con la inscripción “Justicia por Brian Gómez” y luego en el edificio policial de Rivadavia y Güemes, donde se encuentran la Unidad Regional y la Seccional Primera.

Hubo cánticos contra la policía : “Juicio y castigo para los asesinos” para proseguir después por la avenida Rivadavia hasta la Catedral.

 

Te puede interesar
Últimas noticias