martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión clave por la implementación de la perrera

miércoles 24 de octubre de 2018
Reunión clave por la implementación de la perrera

Ante la inminente vuelta de la perrera, hoy en el Municipio se desarrollará un encuentro para terminar de delinear la implementación de la misma y que comience a capturar animales antes de la primera semana de noviembre.

Lejos quedaron los planes de avanzar sobre políticas público sanitarias que apunten a la reducción de la sobrepoblación canina mediante normativas acorde y, sin aprobar ninguno de los tantos proyectos de ordenanza que ingresaron al Concejo Deliberante sobre tenencia responsable de mascotas, nuevamente se apunta al retorno de la perrera.

Es así que hoy funcionarios del municipio se reunirán con referentes de Urbana para terminar de definir el convenio para que lo más pronto posible una camioneta, con la que ya cuenta el municipio, comience a circular por la ciudad capturando perros y trasladándolos al dispensario municipal canino.

Si bien se plantea que no se avanzará sobre la eutanasia y se tratará de captura direccionada a partir de la proliferación de animales en sectores públicos y por denuncias, lo cierto es que el dispensario aún no cuenta con la capacidad necesaria para alojar gran cantidad de canes y si bien existe una ampliación presupuestaria para la instalación de más espacios de alojamiento aún no comenzó la obra que se encuentra en etapa licitatoria siendo cerca de 100 caniles los que se construirán, según precisaron a este medio.

“La idea no es que Urbana salga a levantar perros sino que arrancaremos por los sectores más complicados, va a haber un control de nuestra parte” señaló Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Urbana, en diálogo con Crónica, mientras planteó que habrá un trabajo en conjunto con Veterinaria para que todos los animales capturados una vez que arriben al dispensario sean desparasitados, vacunados, castrados y luego puestos en adopción en campañas.

[irp posts="533499" name="Una mujer denunció que perros de un terreno baldío céntrico atacan a vecinos"]

Multas

Al ser consultado sobre la posibilidad de la aplicación de multas cuando se tratara de perros con dueños que se encuentran en la vía pública, Vivas mencionó que se está buscando que los inspectores del área tengan más participación y se avance sobre actas e intimaciones para los irresponsables.

En noviembre

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización del Municipio, Daniel Campillay, se refirió a los plazos de implementación de la perrera y aseguró “se busca que comience lo antes posible y como fecha máxima tenemos los primeros días de noviembre, resta firmar un convenio con Urbana y otros detalles”.

En tanto, expuso que el personal del área de Veterinaria realizaron relevamientos para detectar dónde se concentra la mayor presencia de animales y es allí donde se va a apuntar en primera instancia, “tenemos más de 300 casos de mordeduras anuales y por eso es necesario actuar” concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias