viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy habrá paro y movilización en la ciudad en rechazo al Presupuesto 2019

miércoles 24 de octubre de 2018
Hoy habrá paro y movilización en la ciudad en rechazo al Presupuesto 2019
las-dos-cta-se-manifestaron-en-la-primera-jornada-de-paro-nacional
las-dos-cta-se-manifestaron-en-la-primera-jornada-de-paro-nacional

Desde las 10 gremios y movimientos sociales concentrarán en la plaza de la Escuela Nº 83 para luego movilizarse por el centro de la ciudad en rechazo al Presupuesto 2019, que será debatido en el Congreso de la Nación.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional para el día de hoy y por 24 horas, en contra del ajuste planteado en el presupuesto nacional 2019 que será debatido en el Congreso de la Nación este miércoles, mientras en Buenos Aires se prevé una concentración en dicho espacio, en Comodoro se convocarán a las 10 horas en la plaza de la Escuela Nº 83 para posteriormente movilizarse hacia el monumento al Carrero Patagónico.

A partir de ello, decidieron adherir a la medida de fuerza los gremios de ATE, la agrupación Anusate, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, SITRAJUCH, ADU y ATECh, entre otros; y entre los movimientos sociales la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).También desde las mesas de unidades sindicales local y provincial, acompañan la jornada de lucha.

En este marco, desde el sector señalaron “decimos no al presupuesto de ajuste de Macri y del FMI, a los recortes a la Patagonia, a la persecución y represión a los trabajadores y sus organizaciones y decimos sí, al trabajo, al techo, a la tierra, a la educación y la salud para todos”.

En el caso de la dirigencia local, exigieron al gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, una Ley Tributaria Extraordinaria para que paguen quienes saquean a la provincia apuntando a lograr salarios dignos, pases a planta, jubilaciones y el aumento del salario social. También solicitan la sanción de la Ley de Emergencia Social Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias