Diputados piden que Provincia distribuya los recursos coparticipables

En la Sesión Ordinaria presidida por el Vicepresidente 1°, diputado Roddy Ingram, se giró a comisión un proyecto de ley del Bloque “Frente de Agrupaciones”, que preside la diputada Florencia Papaiani e integran los diputados Leandro Espinosa y Javier Cunha.

El proyecto pretende que se destine a las Municipalidades y Comisiones de Fomento un 11% de las sumas percibidas por la provincia en concepto de Compensación apartado a) de la ley N° 27.429, e importes correspondientes a apartados c) por un 10% y 4%, respectivamente.

Se indicó que dichos recursos “percibidos por la provincia debieron coparticiparse a los municipios en un 11% pero fueron retenidos por la Provincia hasta el 30 de septiembre que entre el 10% y el 4% de Ganancias, y la compensación por el impuesto al cheque, supera los doscientos veintidós millones de pesos”.

El proyecto que fue derivado a Comisión, se indica que los recursos del inciso a) serán utilizados por los municipios y comisiones de fomento con destino a inversiones en infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, productiva, de vivienda o vial en sus ámbitos urbanos o rurales.

Los de los incisos b) y c) serán utilizados por los municipios y comisiones de fomento con destino a obras públicas y programas sociales.

 

Comentar
- Publicidad -