Condena de 17 y 16 años de prisión para los autores del homicidio de John Blas Gutiérrez

Se confirmó el fallo del Superior Tribunal de Justicia contra Uranga y Hernández por el homicidio en ocasión de robo de John Blas Gutiérrez ocurrido el 20 de enero del año pasado.

El pasado 10 de octubre se dio a conocer la sentencia del Superior Tribunal de Justicia provincial por el hecho acontecido en Comodoro el pasado 20 de enero de 2017 que tiene como condenados a Enzo Uranga y Lautaro Hernández, y como víctima a John Blas Gutiérrez.

El Tribunal en pleno resolvió confirmar la sentencia condenatoria de primera y segunda instancia, luego de analizar las constancias de la causa que les fuera remitida en consulta teniendo en cuenta la pena mayor a diez años impuesta.

El Pleno del Superior Tribunal de Justicia fue integrado por los doctores Alejandro Javier Panizzi, Mario Luis Vivas, Miguel Ángel Donnet, Sergio Rubén Lucero,Raúl Adrián Vergara y Aldo Luis De Cunto.

El ilícito juzgado

El hecho traído a proceso aconteció el día 20 de enero de 2017, dos hombres ingresaron a la tienda Rodrigo. Ambos sujetos se probaron varias prendas de vestir y calzado y mientras se elegían esa ropa, pasó por la vereda John Blas Gutiérrez hijo de los dueños de la tienda, e ingresa al comercio. Uranga extrajo el arma de fuego diciendo “esto es un asalto” exigiendo la entrega de “toda la plata”.

La mujer le dijo que no tenían dinero y el imputado disparó al dueño del local en el muslo izquierdo y a John Blas Gutiérrez en el pecho. Inmediatamente Uranga y Hernández se dieron a la fuga con las prendas robadas.

Te puede interesar
Conductor lesionado tras violenta colisión en Blas Parera y Malvinas

Varios testigos reconocieron en el juicio a ambos sujetos como los que habrían ingresado al local comercial.

Luego la víctima es trasladada hasta el Hospital Regional y finalmente fallece. La autopsia estableció como causa de muerte “shock hipovolémico causada por herida de arma de fuego”. El proyectil que se le extrajo a la víctima fue disparado por un arma de fuego cal. 32 largo, tipo revólver.

 

En cuanto a la calificación legal el tribunal entendió que encuadra en “homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores” para Uranga y Hernández.

Comentar
- Publicidad -