Murió uno de los fundadores de Benetton a los 77 años

Gilberto Benetton

El empresario italiano Gilberto Benetton, uno de los fundadores del Grupo Benetton en 1965 -y el 12º hombre más rico de Italia-, murió a los 77 años en la localidad italiana de Treviso situada en el norte del país.

Fue ingresado en los últimos días en un hospital de Treviso con una pulmonía y sus condiciones se agravaron durante las últimas horas antes de la muerte.

Con sus hermanos Luciano, Giuliana y Carlo, fundó el Grupo Benetton en 1965 y a lo largo de su vida fue vicepresidente de empresas como la sociedad Edizione SRL, que en la actualidad posee el 30,25% del capital de Atlantia. También ejerció como consejero delegado del Grupo Benetton, Atlantia, Mediobanca, Pirelli & C. y Allianz.

Fundadores de Benetton

Padre de dos hijas, Sabrina y Barbara, Gilberto Benetton fue siempre un apasionado del deporte y concretamente del golf, del rugby y del baloncesto, y fue el responsable de la construcción de un centro deportivo en la ciudad de Treviso.

El presidente de la región del Veneto, Luca Zaia, ha lamentado la muerte de Gilberto Benetton y declarado que fue un símbolo del mundo empresarial y de la marca Italia.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -