Hallan partes del cuerpo de Khashoggi enterradas en el jardín del cónsul de Arabia Saudí

Los investigadores localizaron restos que pertenecerían al periodista saudí Jamal Khashoggi, partes de su cuerpo que habrían sido ocultadas por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato.

Según fuentes citadas por la cadena de televisión británica Sky News el periodista fue “cortado” y su rostro quedó “desfigurado”. Una de las fuentes apuntó que se encontraron restos en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas.

El presidente turco puso en duda la versión saudí de que Khashoggi murió durante una pelea, al considerar que todas las pruebas apuntan a un crimen “premeditado”. “¿Por qué no se ha encontrado todavía el cuerpo de una persona de la que se dijo oficialmente que había que matarla?”, planteó el mandatario.

Los investigadores turcos centraron en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, y la vecina provincia de Yalova, en busca de los restos del colaborador de ‘The Washington Post’, cuya pista se pierde el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -