martes 19 de marzo de 2024
15.4ºc Comodoro Rivadavia

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo entre Macao, Hong Kong

martes 23 de octubre de 2018
China inaugura el puente marítimo más largo del mundo entre Macao, Hong Kong

El presidente chino Xi Jinping inauguró el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, un macroproyecto que supone un paso más para integrar las regiones de Hong Kong y Macao con la China continental.

Xi Jinping presidió los actos de apertura del puente marítimo más largo del mundo acompañado de los máximos mandatarios de las tres ciudades que conectará esta obra de 55 kilómetros, considerado el viaducto más largo en mar abierto.

La infraestructura, con un costo estimado de más de 15.000 millones de dólares y que debía ser inaugurada en 2016, servirá para afianzar el plan de China de convertir el delta del Río Perla en un centro tecnológico e industrial clave para el país.

"Facilitará a los residentes de estos lugares un mayor intercambio económico y comercial, además de mejorar la competitividad del delta del río Perla", dijo el viceprimer ministro chino Han Zheng en los actos de apertura que se celebraron en la ciudad china de Zhuhai.

Unas intenciones que fueron suscritas por los jefes de gobierno de Macao y Hong Kong, quienes destacaron que el puente servirá para fortalecer aún más la integración de las tres ciudades.

Fuegos artificiales pusieron fin al acto ceremonial antes de poner en funcionamiento una compleja obra de infraestructura que arrancó en 2009 y que facilitará la conexión entre estas ciudades en un tiempo estimado de 40 minutos a través de una serie de puentes y túneles.

El nuevo enlace atenderá la demanda de tráfico de carga y de pasajeros, recortará las distancias entre los distintos puntos en más de tres horas e impulsará el intercambio económico en un área habitada por más de 69 millones de personas.

La apertura de este puente se lleva a cabo un mes después de que se inaugurara en Hong Kong el tren de alta velocidad que, por primera vez, conecta la ex colonia británica con los 25.000 kilómetros de la red ferroviaria china.

Ambos proyectos abren un nuevo capítulo para las infraestructuras de Hong Kong y el área del sur de China, donde el gigante asiático planea erigir un área de innovación industrial y tecnológica de nivel mundial.

[embed]https://youtu.be/sZgB0gjkXy4[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias