sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La ultraderecha europea planea reunirse antes de las elecciones de la UE

martes 23 de octubre de 2018
La ultraderecha europea planea reunirse antes de las elecciones de la UE
la-ultraderecha-europea-planea-reunirse-antes-de-las-elecciones-de-la-ue
la-ultraderecha-europea-planea-reunirse-antes-de-las-elecciones-de-la-ue

Como adelantó este martes el ministro italiano para la Familia, Lorenzo Fontana, los partidos "identitarios" de Europa participarán en una convención con el objetivo de unir fuerzas antes de las elecciones de mayo al Parlamento Europeo.

Fontana señala que estas fuerzas podrían "presentar algunos puntos programáticos en común" y "quizá" indicar como apuesta común para presidir la Comisión Europea al actual ministro de Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga.

En una entrevista a "La Repubblica" dijo que valorará presentarse como candidato al Ejecutivo comunitario ya que otros partidos del continente le han animado a ello.

Salvini anunció el pasado julio su intención de crear una Liga a nivel europeo y cuenta como aliados con otros referentes de la extrema derecha como la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, o del holandés Geert Wilders, entre otros.

Fontana apuntó que "si la alianza soberanista ganara, cambiarían finalmente los tratados" europeos, aunque excluyó la posibilidad de que se produzcan salidas de la UE "pues por el momento no está en el orden del día".

"La verdad es que tenemos la posibilidad de refundar Europa, de abrir una temporada reformadora tras décadas", vaticinó.

Fontana cree que, para lograr este objetivo, el hipotético bloque nacionalista podría negociar "con la mejor parte" del Partido Popular Europeo.

Te puede interesar
Últimas noticias