viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Una maestra filmó a sus alumnos cantando "Viva Perón"

martes 23 de octubre de 2018
Video: Una maestra filmó a sus alumnos cantando "Viva Perón"

Ocurrió en una escuela de Parque Chacabuco. El Ministerio de Educación de la Ciudad informó que se le inició un sumario administrativo a la docente que los filmó. Se la escucha decir: “Hasta el último ladrillo va a ser peronista”.

Escuchen, ¿qué día es hoy?", grita la docente de la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny. Acto seguido, uno de los nenes responde que es el Día de la Lealtad Peronista y junto a otros chicos gritan el nombre de Perón, mientras la profesora cierra el video con un comentario: "Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista".

El 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, un grupo de nenes de una escuela de Parque Chacabuco improvisó al unísono un canto, alentados por su maestra, que filmó la escena durante un recreo. El video en el que los nenes gritan “¡Viva Perón, Viva Perón!” se viralizó en las redes y a raíz de la polémica que suscitó la imagen, a la docente se le inició un sumario administrativo.



El video fue replicado por varias personas en la red social Twitter, que cuestionaron lo ocurrido. “Tranqui, son nenes. Te lo puede explicar cualquier psicólogo especialista en niños y adolescentes. No saben o entienden quién es Perón, ni el ‘Viva Perón’", escribió un usuario de esa red. En tanto, las autoridades del colegio prefirieron no hablar sobre lo ocurrido.

Te puede interesar
Últimas noticias