viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quedó segundo y enfrentará a Ferro

martes 23 de octubre de 2018
Gimnasia quedó segundo y enfrentará a Ferro

Con la disputa de los últimos partidos y de las fechas finales del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol, se estableció el futuro de Gimnasia: fue segundo en la zona y en los play-offs de octavos de final deberá enfrentar a Ferro en Buenos Aires desde el domingo 4 del mes que viene, jugando la revancha el miércoles 7 y el viernes 9 si es necesario en el Socios Fundadores. En tanto que para el sábado está previsto que regrese a los entrenamientos el extranjero venezolano Dwight Lewis que se recupera de la lesión en el hombro.

El sábado, con el nuevo éxito de Peñarol sobre Quilmes en el clásico marplatense, se confirmó que el Verde culminó en el segundo escalón del grupo D detrás del milrayitas que elaboró el mejor récord con seis ganados y dos perdidos y que será local en todos los play-offs que dispute, y anoche, con la victoria de San Lorenzo sobre Ferro y de Obras ante Boca, se estableció el rival, que será Ferro porque se situó en el tercer escalón.

Ayer además se confirmaron las fechas y Gimnasia se presentará el domingo 4 del mes que viene en el Héctor Etchart de Caballito, en tanto que el miércoles 7 se desarrollaría la revancha en el Socios Fundadores y un eventual tercer juego el viernes 9, también en nuestra ciudad, debido a que tendrá ventaja deportiva.



Si avanza a la próxima ronda de cuartos de final, el mens-sana se eliminará casi con seguridad con San Lorenzo que muy probablemente le gane al vencedor del repechaje que protagonizarán próximamente Bahía Basket y Quilmes de Mar del Plata. Además irá con desventaja, es decir que primero actuará como local y a continuación irá a la casa del "Cuervo".

En el representante de nuestra ciudad una de las mayores preocupaciones fue la lesión de Dwight Lewis, que sufrió un fuerte golpe en el partido frente a Argentino que lo dejó inconsciente y que debió tener una atención especial para descartar cualquier lesión mayor. Después de varios estudios lo único que lo afecta ahora es el golpe en el hombro y por eso tiene que realizar un reposo de diez días para que le baje la inflamación, entonces muy posiblemente el sábado pueda regresar a los entrenamientos, no obstante el jugador asiste a las prácticas mientras continúa con la recuperación kinesiológica.

Lo bueno frente a este panorama es que el equipo tiene tiempo para esperarlo y también para seguir practicando y entrenando en forma conjunta para tratar de mantener el muy buen nivel que demostró durante los últimos dos encuentros cuando venció con amplitud y con total facultad a Quilmes y Argentino, que le dejó la posibilidad abierta de quedarse con el primer puesto y que finalmente no se dio por el buen momento de Peñarol.

Anoche también se definía el grupo B con los partidos pendientes para completar la primera fase, y de esa manera se armaban todos los repechajes, donde el más llamativo es el que sostendrán San Martín de Corrientes y Regatas, que tiene importantes planteles y en la temporada pasada fueron protagonistas al margen de haber modificado sus plantillas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias