Náutico Rada Tilly venció a Calafate y es puntero

Puso quinta el torneo clausura de campo que organiza la Asociación Austral de Hockey donde vivieron choques entre punteros y escoltas en tres de las cuatro categorías. En primera damas Náutico Rada Tilly le sacó el invicto a Calafate y es el único líder. El campeón Chenque empató con San Jorge y le puso suspenso a la definición de los clasificados en semifinales. Las de Rada Tilly también mandan en Sub- 18 y Sub- 16.

Tan solo dos fechas faltan para culminar la primera fase y nadie se quiere quedar afuera de las semifinales, por lo tanto las tablas continúan expectantes después de lo que dejó la quinta jornada del Clausura. Como ya es habitual las más pequeñas de la Sub- 12 pudieron tener su momento dentro del marco de hockey en el mediodía sabatino de Astra.

Pero como siempre sucede, la Sub- 14 es la que abrió la programación con el encuentro entre Náutico y Calafate jugado en el reducto del equipo de Divina Providencia que hizo valer la localía y se llevó el duelo por 2 a 0, para ser líder momentáneo porque luego Santa Lucía recuperó la cima con el contundente 6 a 1 a Deportivo Portugués. También se desarrolló el encuentro entre San Jorge y Comodoro en Astra, duelo que se llevó el caletense por 5 a 0 en lo que fue un adelanto de la venidera jornada, debido a que el equipo santacruceño no estará por disputar la instancia nacional de los Juegos Evita.

En la Sub- 16 Náutico ve a todos desde arriba, porque cosechó un empate con su escolta Calafate en dos tantos y por lo tanto todo sigue igual, acotando que las segundas poseen un duelo pendiente ante San Jorge y de ganarlo alcanzarían a las de la villa balnearia. En tanto que Santa Lucía ganó ajustadamente al lusitano por 1 a 0. Así tomó distancia de Chenque y las de Caleta Olivia quienes quedaron en un duelo individual por el cuarto puesto a los cruces, luego de que las de El Trébol ganaran 3 a 2. Ambas tienen seis unidades, y se encuentran a una victoria del tercero.

La goleada de la jornada la propinó Comodoro al joven elenco Sub- 18 de Tiro Federal por 19 a 0. De esta manera quedaron complicados tanto las de Km. 3 como Deportivo Portugués que tendrán que ganar los dos partidos que le restan en esta fase y esperar que el “Coirón” o Santa Lucía no sumen en su última presentación, ya que aquí son seis los equipos; Náutico está primero en soledad con el 2 a 1 frente al Cala, quien también se aseguró un lugar en la siguiente instancia.

Te puede interesar
Sorprendió en su campo de Sarmiento a dos adolescentes, los intimidó con un arma y le mató a tiros dos perros galgos

Náutico: sinónimo de dominio

La primera dejó la tabla al rojo con los resultados que dejó la quinta. El partido más esperado era el de las “sin cancha” ante Calafate, ambas invictas y primeras. Todos los condimentos reunieron el duelo y no decepcionó a la imparcialidad porque se vio un buen nivel, trabado por momentos pero con muchos goles.

Las de Divina Providencia hasta el momento tenían la valla invicta en las cuatro anteriores fechas, pero en esta ocasión las radatillenses ajusticiaron el arco para romper también ese invicto en la valla y propinar la derrota a domicilio. 3 a 2 en un vibrante final que sirve además para que Náutico sea el primer clasificado a la siguiente fase. El local, aunque cayó derrotado, se encuentra a un punto de abrochar el pase a los cruces.

Por su parte Chenque y San Jorge desperdiciaron la ocasión de achicarle cifras a la Calafate, empataron en cero y así las caletenses están terceras, mientras que las de El Trébol fueron alcanzadas en siete puntos por Comodoro, ya que las de Astra ganaron 4 a 1 a Tiro Federal, tren al que se sumó Santa Lucía con el 3 a 0 a Deportivo Portugués. Seis puntos en juego y solo un pasaje para tres que no quieren equivocarse y llegar a semifinales.

Resultados

Sub- 14
Calafate 2 – Náutico 0
Santa Lucía 6 – Deportivo Portugués 2
Comodoro 0 – San Jorge 5

Sub- 16
Chenque 3 – San Jorge 2
Calafate 2 – Náutico 2
Santa Lucía 1 – Deportivo Portugués 0

Sub- 18
Calafate 1 – Náutico 2
Comodoro 19 – Tiro Federal 0

Primera
Chenque 0 – San Jorge 0
Comodoro 4 – Tiro Federal 1
Santa Lucía 3 – Deportivo Portugués 0
Calafate 2 – Náutico 3.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -