Un preso mató a otro con una faca en un pabellón de la cárcel de Rawson

U.6 - Rawson SPF - Instituto de Seguridad y Resocialización

El episodio sucedió en la Unidad 6, las autoridades del penal y del Juzgado Federal no dieron ninguna información oficial. Hay un reo herido en el centro asistencial que tienen adentro del penal por otra pelea.

El Juzgado a cargo del doctor Gustavo Lleral no informó del hecho. Se confirmó que un preso fue atacado y murió en la guardia del hospital Santa Teresita. Lo ultimaron de varios puntazos con una faca.

El detenido se llamaba Alejandro Catrini, tenía entre 30 y 40 años, oriundo de Buenos Aires, condenado por delitos de robo y asalto.

Catrini, según testigos, llegó agonizando al hospital Santa Teresita la noche del domingo, minutos antes de las 23 y al rato se conoció su deceso. Tenía varios puntazos en la zona torácica y en otras partes del cuerpo.

Según fuentes del penal capitalino el autor del crimen ya estaría individualizado, quedó detenido en aislamiento en uno de los llamados “buzones” y todo habría comenzado, según los mismos informantes, en una discusión por cuestiones de dominio del pabellón.

Ayer a la mañana, las autoridades del Juzgado Federal de Rawson hicieron una inspección ocular en el lugar y se aprestaban a recibir testimonios. En un pabellón vecino están alojados algunos integrantes de la banda narco santafesina Los Monos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -