viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

A un mes de la muerte de Brian Gómez familiares y amigos se movilizan

martes 23 de octubre de 2018
A un mes de la muerte de Brian Gómez familiares y amigos se movilizan

Al cumplirse un mes del fallecimiento de Brian Gómez, el joven que fue brutalmente golpeado a la salida de un bar céntrico y que murió tras agonizar ocho días, hoy familiares y amigos se movilizarán al grito de Justicia para que se esclarezca el caso.

El 15 de septiembre pasado, Brian Gómez de 23 años participó de una pelea en el interior del Draw Pub que se extendió hasta el exterior del local, y producto de ello recibió una paliza que lo dejó internado en terapia intensiva en el Hospital Regional, ocho días más tarde, el joven terminó perdiendo la vida a raíz del grave cuadro que presentaba.

A un mes de su partida, hoy desde las 17 horas, familiares y amigos concentrarán en la plaza de la Escuela Nº 83 para luego movilizarse por las calles de la ciudad solicitando el esclarecimiento del caso y Justicia por el crimen que aún no tiene autores ni detenidos.

La investigación

Tras ocurrido el hecho, las primeras declaraciones de amigos de Brian y de familiares quienes tomaron contacto con distintas personas luego de hacer una publicación a través de redes sociales pidiendo testigos, daban cuenta que la autoría recaía sobre efectivos de Seccional Primera de Policía y también sobre personal de seguridad del pub por lo que luego de apartar del caso a la Brigada de Investigaciones, fue personal de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quien llevó adelante diez allanamientos semanas atrás en la Seccional Primera de Policía, el pub donde comenzó el hecho y domicilios tanto de personal de la fuerza como de empleados del bar, secuestrándose en su mayoría teléfonos celulares.

No obstante, la causa a cargo de la Fiscal General, Cecilia Codina, aún no ha tenido novedades respecto a si se halló contenido valioso para la investigación en los aparatos, ni definitorios respecto a la autoría del crimen. De esta manera, aún no se descartan ni confirman autores y son varios los sospechados.

Testigos

Por semanas la familia del joven estuvo solicitando tanto la declaración de testigos sobre lo sucedido como que las personas que contaran con videos del momento de la agresión aportaran los mismos a la Justicia, ofreciéndose incluso una recompensa de 400 mil pesos que ante la falta de respuestas fue retirada.

Te puede interesar
Últimas noticias