jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Taller gratuito de “Desarrollo de Emprendimientos de Base Tecnológica”

martes 23 de octubre de 2018
Taller gratuito de “Desarrollo de Emprendimientos de Base Tecnológica”

La Agencia Comodoro Conocimiento, a través de la Oficina de Apoyo a PyMES y Emprendedores invita al curso – taller “Desarrollo de Emprendimientos de Base Tecnológica” a realizarse este miércoles 24 de octubre de 17 a 20 horas en las instalaciones de la agencia ubicadas en Km. 4. Dicha actividad es organizada junto a la Academia Argentina Emprende.

Los emprendimientos de base tecnológica nacen a partir de la comunión entre conocimiento científico, innovación y cultura emprendedora. Se trata de nuevas empresas que se crean a partir de I+D (investigación y desarrollo) y pueden formarse al interior de una empresa ya existente o en un contexto universitario.

Dichas organizaciones se caracterizan por tener una tecnología propia, es decir, un desarrollo tecnológico que le pertenece a un individuo o a la empresa, que no necesariamente está protegido o patentado y que no puede ser fácilmente copiable.

En un mundo altamente competitivo donde la variable “innovación” domina muchos de los avances en materia industrial, las Empresas de Base Tecnológica se posicionan como una de las principales rutas de transferencia de tecnología para la comercialización de resultados de investigación, y abren la posibilidad de orientarlas hacia el mercado.

El encuentro tiene como objetivo conocer las estrategias que permiten crear emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de crecimiento. Los temas que se desarrollarán son: “Qué es un emprendimiento de alto potencial”; “Cuestionando las ideas del negocio”; “Planeamiento Estratégico”; “Las barreras de entrada”; “Alineamiento Integrativo”; “Ejecución Operacional”; “Escala Sostenible (ScaleUp)”; “Aceleración de Startup” y “El nudo Estratégico (las ventajas competitivas y capacidades distintivas)”.

La actividad está dirigida a emprendedores, estudiantes, PyMES y startup, es sin arancel y requiere la inscripción. Para mayor información comunicarse vía e-mail a: “[email protected]” o bien telefónicamente al 4558315 interno 107.

 

Te puede interesar
Últimas noticias