miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La Española promueve controles anuales contra el cáncer de mama

martes 23 de octubre de 2018
La Española promueve controles anuales contra el cáncer de mama

En el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Sanatorio La Española impulsa la campaña “Conectar, comunicar, vencer. Por un futuro sin Cáncer de Mama”, con el objetivo de promover los controles médicos periódicos para prevenir la enfermedad a través del diagnóstico anticipado.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, La Española impulsa su campaña anual de prevención para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la realización de los controles anuales. El cáncer es una patología que, detectada de manera precoz y a través de distintos tratamientos, tiene altas probabilidades de ser curado. Este año el lema “Conectar, comunicar, vencer. Por un futuro sin Cáncer de Mama”resalta la importancia de la comunicación y el acceso a la información.

Como todos los años el equipo de Mamografía de La Española, desarrolló distintas actividades destinadas a concientizar e informar sobre prevención. Específicamente este año se convocó a familiares de mujeres que atravesaron la enfermedad para participar de la campaña, a fin de realtar la importancia de la compañía y el apoyo de las personas más cercanas en el proceso de reversión de la enfermedad.

Además se hizo un video con el personal del sanatorio y se diseñaron bolsas especiales para la entrega de estudios.

“A través de la página oficial de Facebook del Sanatorio (AESMCR), se difunden durante todo el mes de octubre contenidos sobre la importancia de controles anuales e información sobre el Cáncer de Mama. Lo más importante es reflejar el trabajo para promover la prevención y la realización de controles”, sostuvo la doctora Cristina Bornancini, directora médica de la institución.

 

Te puede interesar
Últimas noticias