sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Un policía viralizó fotos de un femicidio ocurrido en un hotel alojamiento

lunes 22 de octubre de 2018
Un policía viralizó fotos de un femicidio ocurrido en un hotel alojamiento

Un sargento de la Policía de Salta fue imputado luego de sacar fotos de un femicidio ocurrido en un hotel de alojamiento y viralizarlas a través de un grupo de WhatsApp. Se lo imputó por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Fuentes judiciales informaron que el sargento Gustavo Federico Sajama quedó imputado por el delito de incumplimineto de los deberes de funcionarios públicos, debido a que sacó y difundió fotos del femicidio de Jéssica González, cuyo cadáver fue encontrado en un hotel de alojamiento el pasado 21 de septiembre.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAp), Pablo Paz que está a cargo de la investigación del femicidio, pidió que se analice la viralización de las fotografías, dado que afectó a la familia de la mujer.

A partir de los testimonios de efectivos policiales, se determinó que le habían advertido a Sajama sobre la no difusión de las imágenes que había realizado con su celular particular. Debido a que no hizo caso del pedido de sus compañeros, el sargento quedó imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público durante una audiencia donde se abstuvo de declarar.

El femicidio de González tiene como imputado a Raúl Pérez, quien fue encontrado al lado del cadáver de la mujer en un hotel de alojamiento. El agresor, tenía lesiones, por lo que tuvo que ser operado y luego, empezó a cumplir prisión preventiva.

Por su parte, la víctima presentaba lesiones de arma blanca, en especial una en el cuello, de modo que la principal hipótesis consiste en que el hombre la acuchilló tanto en el auto donde circulaban como en la habitación del hotel, donde finalmente murió.

Te puede interesar
Últimas noticias