Un doble de Khashoggi se vistió con su ropa para ocultar el crimen

Un agente de Arabia Saudita salió del consulado del reino en Estambul, Turquía, vistiendo las ropas que tenía el periodista Jamal Khashoggi.

Según la cadena CNN, el agente incluso llevaba una barba falsa para aparentar que el hombre había salido de la embajada por sus propios medios.

El impostor fue identificado como Mustafá Al Madani.

Mustafá ingresa a un baño público con la ropa de Jamal Khashoggi y sale con otra ropa.

La secuencia sigue con Mustafá dirigiéndose al baño de un restaurante para quitarse la barba y luego arrojar la vestimenta en un basurero.

La cadena CNN aseguró que este video mostraría que el reino saudita intentó ocultar el destino de Khashoggi, además que Mustafá Al Madani fue elegido como doble de Khashoggi por su físico y edad similares (57 y 59 años, respectivamente).

Las autoridades sauditas admitieron el sábado lo que todo el mundo se temía desde la desaparición, el 2 de octubre, de Jamal Khashoggi: que el periodista saudita, crítico con el poder del reino y exiliado en Estados Unidos, murió en el interior del consulado de su país en Estambul, donde había acudido a realizar un trámite.

Hasta entonces, habían mantenido que Khashoggi salió vivo del consulado.

“Las conversaciones que tuvieron lugar entre él y las personas que lo recibieron en el consulado saudita en Estambul dieron lugar a una reyerta y a una pelea a puñetazos con el ciudadano Jamal Khashoggi, lo que provocó su muerte”. dijo el fiscal general saudita, Saud al Mojeb, según la agencia oficial SPA. No precisó el paradero de su cuerpo.

El ministerio saudita de Información afirmó que las personas que interrogaron a Khashoggi, quien tenía 59 años, habían intentado “ocultar lo que pasó”, sin dar más detalles.

Te puede interesar
Modelo de Las Vegas acusada de matar a psiquiatra que le pagaba su departamento

Pero estas explicaciones no son suficientes para todos los países que se mostraron preocupados con el destino del periodista. De acuerdo con responsables turcos, Khashoggi fue torturado y salvajemente asesinado por agentes sauditas que viajaron con ese fin desde Riad.

Y según periódicos turcos, el cuerpo del periodista, colaborador con The Washington Post, habría sido desmembrado.

Jamal Khashoggi, un periodista saudí exiliado en Estados Unidos, que últimamente se mostraba crítico con el rumbo de la monarquía de su país, entró el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, pero no volvió a salir.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -