Venezuela: Maduro promete pernil de cerdo y juguetes para Navidad

El presidente Nicolás Maduro aseguró que en diciembre las familias venezolanas recibirán el tradicional pernil a través del sistema del CLAP. El mandatario de Venezuela anunció, además, que la próxima semana comenzarán a pagarse los aguinaldos y bonos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado los beneficios que el Gobierno entregará al pueblo para estas fiestas de fin de año de 2018.

El mandatario aseguró que el pernil -carne de cerdo que por tradición se come en las mesas venezolanas para Navidad- llegará a todo el país a través del sistema CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), una medida implementada por el Gobierno en la que se distribuyen, casa por casa, alimentos prioritarios a muy bajo precio. Esto, para combatir la guerra económica que afecta al país.

“Este año no vamos a fallar con el pernil, viene el pernil grande y gordo para todos los CLAP del país. ¡Pernil bolivariano!”, afirmó el presidente Maduro durante una actividad pública, transmitida por la estatal.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano garantizó que este 2018 “vienen los juguetes para los niños y las niñas”.

Además, a partir de la próxima semana, comenzarán a ser pagados los aguinaldos y la bonificación especial, mediante el sistema social “Hogares de la Patria”, dijo Nicolás Maduro.

“Tenemos que organizar navidades felices en todos los Consejos Comunales, en todas las Comunas. ¡Luces, banderas, pesebres, fiestas”, dijo el presidente, conminando a la población a recibir los festejos de Navidad y Año Nuevo con la alegría y tesón habitual del venezolano, ante el escenario de dificultades que desde hace años enfrenta la nación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -