Con sabor a poco Ferro se impuso a Diadema

El Club Ferrocarril del Estado logró ganar por 1 a 0 frente a Argentinos Diadema en la categoría “B”, luego de que Sebastián Figueroa marcara la única conquista a los 18’ del primer tiempo. Diadema sufrió dos expulsiones y nada pudo hacer para revertir el resultado.Desde el inicio del partido el equipo de km. 5 llegaba al arco contrario pero no generaba una jugada clara, aunque parecía mejor plantado que Diadema. De todas formas y a los 12’, luego de un tiro libro del Maximiliano Pardo y el cabezazo de Fernando Calculef, el arquero Juan Cerezo lograba controlar el balón en la jugada más clara de peligro hasta ese momento.

Ferro por su parte seguía intentando en cada ataque que metía por los laterales. Y la historia cambiaba de manera drástica, cuando Maximiliano Pardo era expulsado por un golpe de mano en la zona baja a Lucas Vega, quien quedaba tirado en el suelo. El árbitro Pedro López no dudó y lo expulsó al jugador de Diadema. Y en esa secuencia estuvo muy cerca de ser expulsado Ignacio Gordillo de Ferro.

Luego, el equipo ferroviario comenzó a imponerse en algunas acciones y estuvo muy cerca de lograr la conquista, luego que Lucas Vega pusiera un pase en el vértice del área grande del sector derecho del ataque a Enrique Miño que se lo perdió frente a la salida David Robles. Cinco minutos más tarde terminaba un pobre primer tiempo, que no mostró mayores alternativas.

En el complemento tuvo que salir Nicolás Soto del campo de juego porque en una raspada que terminó en el suelo, le sangraba la mano derecha, aunque luego pudo seguir jugando.
Marcelo Pinto ejecutó un tiro libre a los 18 minutos y Sebastián Figueroa fue a buscarla de cabeza al primer palo del arquero, logrando conectarla y marcar el primer y único gol que tuvo el partido.

Te puede interesar
Desarrollarán en Diadema una jornada de prevención de delitos, asesoramiento y asistencia

Con un hombre expulsado a Diadema se le hacía difícil afrontar el momento, después con la expulsión de Ignacio Gordillo por llegar a destiempo en una jugada, se le complicó aún más.

Enrique Miño, Horacio Milan y Sebastián Figueroa generaban lo mejor en la delantera de Ferro. A los 75’ Figueroa recibió un pase de Milan y cuando entraba al área el arquero salió bien a tapar la pelota, pero el golpe quedó tirado en el suelo. Después de la atención y al seguir jugando, todo indicaba que David Robles podría tener un desgarro en el músculo aductor izquierdo; hizo el esfuerzo, y pudo terminar el partido.

En los siete minutos finales del encuentro Ferro tuvo que aguantar las arremetidas de Diadema que le ponía la última fibra que le quedaba, pero nada pudo hacer por revertir el resultado. Y si bien la victoria fue clara para Ferro, terminó con sabor a poco por el magro resultado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -