jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

“La Caminata Saludable por la Vida” fue todo un éxito

lunes 22 de octubre de 2018
“La Caminata Saludable por la Vida” fue todo un éxito

Caleta Olivia (Agencia) La concentración se llevó a cabo a partir de las 14 hs en la explanada del Complejo Deportivo Municipal y tuvo una importante concurrencia.



Vale mencionar que la misma se desarrolló en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas y fue impulsada por el grupo Venidici, que busca concientizar para la realización de los controles correspondiente.

Igualmente esta actividad contó con el acompañamiento y la colaboración del Municipio de Caleta Olivia.



La jornada comenzó con un precalentamiento a todo ritmo, para luego dar inicio a la caminata de 7 kilómetros de la que también participó el Intendente Facundo Prades.

Además hubo clases abiertas de gimnasia, zumba, stands con diversos productos y entregaron folletería. Las actividades comenzaron el viernes por la tarde noche con la muestra de expresiones artísticas.

Sobre este tema, el Jefe de la Comuna, comentó: “estoy muy contento de que se vaya generando conciencia de lo importante que es la detección precoz de un diagnóstico de cáncer de mama como de cualquier tipo, entonces es fundamental generar la educación sobre esto porque salva vidas”, y manifestó: “creo que las chicas del grupo Venidici contagian un amor, ganas y un entusiasmo increíble que hoy se vio reflejado en la convocatoria que han tenido en la caminata saludable”.

Por otro lado, Integrantes del grupo Venidici en este caso Roxana Leiva, detalló: “hoy nos toca el deporte en este mes tan intenso, así que hemos tenido mucha concurrencia y la verdad que la comunidad está respondiendo a esta concientización sobre el cáncer”.

De la misma manera Lorena Turano, explicó: “estas actividades las venimos realizando hace 7 años cuando empezamos con una mesita en la Secretaría de Turismo y bueno año tras año continuamos trabajando incansablemente para lograr el objetivo deseado. En esta ocasión hemos contado con la ayuda desinteresada del Municipio y mucho de lo que hoy se llevó a cabo es gracias a ello”.

Asimismo, la Supervisora de la Mujer y la Familia Viviana Juárez comento que siempre están presentes en este tipo de iniciativas, “estamos muy contentas de acompañar al grupo, con un poco de emoción porque este es un tema muy sensible para todas, entonces a través de la Supervisión incentivamos el mensaje de cuidar nuestro cuerpo realizándonos los controles médicos como corresponde”.

Te puede interesar
Últimas noticias