miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el SOEM cuestionan el llamado a concurso para cubrir cargos que ya están cubiertos

lunes 22 de octubre de 2018
Desde el SOEM cuestionan el llamado a concurso para cubrir cargos que ya están cubiertos
desde-el-soem-criticaron-el-llamado-a-concurso-para-cubrir-cargos
desde-el-soem-criticaron-el-llamado-a-concurso-para-cubrir-cargos

El secretario general del SOEM, David González, reclamó que la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia haya publicado un llamado a concurso general interno para cubrir distintos puestos.

Desde el sindicato argumentaron que el llamado a concurso no es el método que debe utilizarse en este caso, se trata de cargos que ya son ocupados por empleados municipales que se encuentran en funciones luego de la salida de los antiguos directores, por jubilación, fallecimiento u otras causas.

“Pido al intendente que frene estas concursos, porque son perversos, no llegan a ninguna solución y por el contrario complican la situación del estado municipal” señaló González que se acercó a la redacción de Crónica.

Sostuvo que deberían acceder por cantidad de años y experiencia en el área: “si empleados municipales están ocupando las direcciones lo que hay que hacer es justamente confirmarle la dirección, porque estas direcciones que llaman a concurso ya están ocupadas. Deberían darle la posibilidad a quienes ya se están haciendo cargo de esa responsabilidad” afirmó.

Además, indicó que en los concursos internos “los empleados municipales se inscriben y no los dejan participar” y luego al quedar desierto, se llaman a concursos externos, en donde afirmó que ingresan amigos de funcionarios.

Problemas laborales

Por otro lado, apuntó contra el secretario Marcelo Rey, dijo que no se ocupa del bienestar social de la comunidad y denunció de distintas situaciones de maltrato y acoso laboral dentro de su cartera.

“En esa secretaría tenemos muchos problemas laborales, acoso, maltrato y persecución al personal” dijo, y mencionó como ejemplo el llamado a concurso en La Casa: “es un área muy complicada, donde se atienden las mujeres con problemas sociales. Llamaron a concurso por no darle a los empleados municipales la posibilidad de ocupar ese cargo, la ganó una persona de afuera y hoy tenemos maltrato laboral a las profesionales” señaló.

Además expresó que “en los momentos más difíciles que vive la ciudad, esta secretaría tendría que estar a disposición de los vecinos, recorrer los barrios, ver las problemáticas que tiene; se están abriendo muchos comedores comunitarios y hay necesidades básicas insatisfechas” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias