jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia calificado como el mejor municipio en Argentina

lunes 22 de octubre de 2018
Comodoro Rivadavia calificado como el mejor municipio en Argentina

El secretario de Economía, Germán Issa Pfister, se refirió a la calificación en lo económico, financiero y administrativo contable que obtuvo de la calificadora Fix Scr, por la cual el municipio de Comodoro tiene una posición superior a otros municipios y provincias.

El Municipio de Comodoro Rivadavia obtuvo una calificación BBB+, por parte de la calificadora Fix Scr, una de las tres más importantes en el país.

“Es una calificación muy alta, resultado que surgió del análisis económico, financiero y administrativo contable por parte de la calificadora de riesgo Fix, que es una de las más importantes y reconocidas a nivel nacional e internacional. Esto nos posiciona por encima de cualquier municipio y algunas provincias en cuanto al nivel crediticio” manifestó Pfister.

“Podríamos tener una calificación más alta, pero nos encontrarnos en el marco de la situación económica y financiera de Chubut y el país que nos afecta, no obstante, tenemos una calificación excelente”, subrayó.

De esta manera, el secretario indicó que la auditoría de Fix Scr, se realizó en el marco “de la aprobación para tener la posibilidad de emitir un título de deuda pública para la realización de obra pública. La calificadora analizó nuestra situación económica y financiera de todas maneras debido a la posibilidad de realizar ampliaciones presupuestarias por más de 700 millones de pesos para obra y dado el contexto del mercado financiero actual, tomamos la decisión de no tomar el endeudamiento”, explicó.

Pfister sostuvo que “esta calificación para nosotros es un orgullo y nos genera la responsabilidad de seguir en este camino, de equilibrio económico y financiero y de transparencia en las cuentas públicas. Incluso creemos que podemos mejorar aún más la calificación en un futuro porque cerraremos un 2018 mejor que 2017 en términos económicos y financieros y lo mismo esperamos para 2019”.

Por último, dijo que “si el Municipio en algún momento tomara la decisión de emitir el bono de endeudamiento, estaríamos en condiciones de obtener mejores tasas y condiciones para el mercado. Es una lectura que pueden hacer bancos y proveedores locales, ya que actualmente pagamos a proveedores en condiciones como seguramente no les paga el sector privado, cuando siempre fue al revés. Estamos al día con los mismos, con los empleados municipales, cerramos paritarias con un bono superior al año pasado, y el aguinaldo se pagará antes de lo que establece la ley”, ratificó Pfister.

Te puede interesar
Últimas noticias