Ampliarían “Precios Cuidados” para incorporar 15 artículos de la canasta navideña

El Gobierno analiza incluir al menos 15 productos navideños al programa “Precios Cuidados”
Desde la Secretaría de Comercio se evalúa la posibilidad de ampliar el programa ante la crisis inflacionaria que atraviesa el país. Además advirtió que se intensificaría el control de la existencia de artículos en las góndolas.

Los alimentos aumentaron en promedio de 7% el mes pasado, llevando a 35,8% la suba en los primeros nueve meses del año. En el desagregado del informe entre los productos que más subieron están la batata, la banana, las hamburguesas congeladas, los fideos y los aceites.

Además se conoció que precios mayoristas subieron 16% en septiembre, la suba más alta desde 2002. Dato que presiona aún más a los precios.

Ante tal situación, buscando que la devaluación no siga trasladándose a los precios, y para enfrentar el cuadro recesivo que se profundiza y agudiza, desde el Gobierno se analiza incorporar productos navideños al programa Precios Cuidados.

La idea es ampliarlo antes de fin de año para incorporar artículos de la canasta navideña. Lo que se baraja desde la Secretaría de Comercio es incluir 15 artículos más de consumo  masivo en el último mes del año.

Pero además, el Gobierno deberá atender el porcentaje de aumentos a manejar dentro del programa por cada uno de los participantes, junto al abastecimiento y cumplimiento del mismo.

No solo los empresarios levantaron la voz ante la imposibilidad de mantener el programa por la volatilidad de los precios, también lo hicieron desde la Unión de Usuarios y Consumidores quienes, además de denunciar la falta de artículos en góndolas, advirtieron por la poca variedad de productos y el incumplimiento de los valores consignados en Precios Cuidados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -