miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Le dijeron "basura" al ministro Jorge Triaca en un vuelo a Mendoza

domingo 21 de octubre de 2018
Le dijeron "basura" al ministro Jorge Triaca en un vuelo a Mendoza
le-dijeron-basura-al-ministro-jorge-triaca-en-un-vuelo-a-mendoza
le-dijeron-basura-al-ministro-jorge-triaca-en-un-vuelo-a-mendoza

Se dieron a conocer las imágenes de un hombre que trata de “basura” al secretario de Trabajo al bajar del avión en el que viajaba junto a él.

Este jueves y viernes se llevó a cabo en Mendoza la 107º reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, donde se reúnen todos los representantes de las carteras laborales de las provincias así como también a funcionarios nacionales. Y allí, por supuesto, estuvo presente Jorge Triaca, secretario de Trabajo y Empleo de la Nación.

Sin embargo, para llegar hasta allí, Triaca sufrió insultos y agravios de una persona en el avión que hasta grabó un video al bajarse del vuelo que compartió con el secretario.

“Se ve que limpiaron mal el avión porque dejaron toda la basura y la mierda acá”, pronuncia el hombre en la grabación, mientras muestra al secretario de Trabajo sentado en su butaca.

En el momento de la grabación, Triaca se encontraba esperando que todos los pasajeros bajen de la aeronave para poder ser asistido por su discapacidad y realizar lo propio.

Asimismo, desde el entorno del funcionario, señalan que siempre viaja en clase económica, en las primeras filas por su discapacidad y que nunca le sucedió un episodio así. De hecho, muchas personas se solidarizaron con él y le pidieron al hombre que lo que estaba agraviando que lo dejara de hacer. Y agregaron: “Le ha sucedido de gente que le da aliento, otros que le realizan reclamos o discuten con él, pero algo así, nunca”.

El escrache se difundió por redes sociales el mismo día que una multitud movilizó a la Basílica de Luján para pedir por “Paz, pan y trabajo”, convocada por el Frente Sindical para un Nuevo Modelo Nacional, que conduce el camionero Hugo Moyano, en el marco de una misa organizada en la puerta de la tradicional Basílica. Allí el arzobispo de la diócesis Luján- Mereces, Agustín Radrizzani, emitió un duro comunicado contra el Gobierno Nacional. El acto contó con una fuerte presencia de dirigentes de la oposición y gremialistas combativos.

“Que no falte la paz, el pan y el trabajo. Que nadie quede afuera de la mesa de todos. Agradezco de corazón la presencia de todos en la casa de la virgen, que viste de celeste y blanco los colores de nuestra querida patria”, comenzó Radrizzani, enunciando el lema de la convocatoria.

Mientras tanto, Triaca realizaba el tradicional timbreo de Cambiemos en San Fernando, junto a Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense; Gastón Fossati, titular de ARBA; y Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias