jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Final "B": Rada Tilly le ganó a Palazzo 1-0

domingo 21 de octubre de 2018
Torneo Final "B": Rada Tilly le ganó a Palazzo 1-0

En un partido intenso Rada Tilly, en el último minuto del tiempo regular, pudo encontrar en una acción desafortunada el gol de la victoria contra el equipo de Palazzo.

Curzio por derecha había jugado para el recién ingresado Tobías López. Se llevó la pelota apareado con César Larroude y ante el menor descuido el joven jugador pudo ganar la posición y enfilar hacia el arco de Braian Barría junto a la línea de fondo.

Buscaban la asistencia del López y los defensores intentaban interceptarlo. La pelota dio en la pierna de Francisco Varisco y la mandó al fondo de su arco. Todos los abrazos fueron para Tobías López, gestor de la jugada.

Gol, victoria, festejo radatillense y sueños de campeón que se acrecientan a cuatro fechas del final del campeonato.

El local hizo mejor las cosas

Gran tarea de Burgos en el fondo, algunos buenos pasajes de Mauro Salso y Darío Curzio en el medio, pero de la asistencia corta y el tratar de jugar siempre la pelota de parte de Diego Rubilar fue la nota destacada de un equipo con juego diferente: la línea de cuatro parece encontrar ahora más protagonistas para tener la pelota.

 



El partido nunca tuvo pausa

En el segundo tiempo apareció más Emiliano Luquez y en el primer tiempo de Andrés Vargas. Gerardo Salas fue otro de buen partido. No pudo encontrarle la vuelta las incursiones de José Sambueza, siempre bien controlado por la defensa local.

La presencia en el primer tiempo de Andrés Vargas recostado por izquierda fue un elemento importante, que estuvo muy cerca de sorprender a Cruz, cuando este salió a cortar una acción ofensiva, quedando a mitad de camino.

De los dos arqueros, era el visitante el que trabajaba en mayor proporción, frente a un equipo local que busco siempre ser el protagonista.

En el complemento se iban alternando el dominio, las tarjetas amarillas y  Rada Tilly llegaba con más efectivos al área de Palazzo. El “aguilucho” sufrió la expulsión de Franco Ochoa a 18 minutos del final.

Joaquín Villarroel metió un cabezazo que se le fue ancho por muy poco, mientras que otro que saltó del banco para Rada Tilly fue Tobías López. Un envío de cabeza sin mucha potencia, casi se le mete a Barría, que tuvo que realizar un gran esfuerzo para impedir el gol. A un minuto del final se concretó el gol.

Sufrió una dura lesión Bruno Varela, pisó mal, se dobló el tobillo y tuvo que ser asistido por la ambulancia.

Te puede interesar
Últimas noticias