miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués perdió en El Bolsón

domingo 21 de octubre de 2018
Deportivo Portugués perdió en El Bolsón

El Bolsón (enviado especial) - Deportivo Portugués perdió ayer en El Bolsón en un partido vibrante por 34 a 7 frente a Jabalíes Rugby Club y de e esa manera cerró su participación en el Torneo Regional Patagónico.Con el sol agradable, los cerros de testigo y buen marco de público se vivió un gran partido en El Bolsón. El recuento de los 80 minutos vio dos caras distintas en ambos tiempos pero que en el marcador encontró más efectivo al dueño de casa, aprovechando su producción y errores ajenos, que lo llevaron a terminar el juego con una buena ventaja que lo deposita en la final.



Los primeros tres minutos encontraron a Jabalíes más metido y luego de una gran labor de sus fordwards, que incursionaron por la derecha, el scrum terminó con Guillermo Fenner marcando el primer try del partido que luego amplió Uriel Martínez con la conversión. La ventaja tempranera le dio a los locales la posibilidad de manejar el duelo. Es que si bien la ovalada pasaba mayor tiempo en manos del lusitano, la visita tuvo algunos inconvenientes en el manejo y precisión, al mismo tiempo que se encontró con un duro rival que tackleo mucho y al que le bastó defender con orden para no pasar grandes sobresaltos.

No generaba peligro el anfitrión, y si bien no pasaba grandes sobresaltos, Portugués buscaba con convicción y tras aprovechar una buena recuperación en su terreno, para que la pelota se abra sobre la izquierda, Franco Sandoval fue el que demostró su gran velocidad para escaparse y anotar lo que sería el empate transitorio, ya que antes del descanso armó el maul por el lado diestro Jabalíes, empujó desde tres cuartos para terminar con Facundo Lucas poniendo nuevamente en ventaja y el 14 a 7 que completó Martínez.

En el segundo tiempo se intervinieron los roles, la iniciativa fue del local y el que anduvo prolijo defendiendo fue Portugués. Mucho tacle para aguantar la embestida, pero nuevamente los errores en la imprecisión no dejaron prosperar y en un penal por izquierda, amplió Martínez. Cuesta arriba el partido, pero no desistió el representante comodorense, buscó imponerse y cuando se mostró levemente mejor que el rival, cometió groseros errores que lo alejaron del objetivo.

Primero con un despeje fallido que terminó en el penal por derecho con el que extendió cifras el cuadro rionegrino, mientras que luego un garrafal error en la entrega de Gómez para Gastón Barrios posibilitó que la recupere en su terreno Valentín Fernández y con espacios y en soledad corrió 80 metros para el 27 a 7. Con tan solo 12 minutos en juego la diferencia parecía muy distante para cualquier esbozo de reacción, aunque también el mérito visitante fue el no haber desistido, pero lo cierto es que cuando buscaba achicar cifras Portugués, Guillermo Fenner tuvo astucia para sacar rédito de un pase y marchar debajo de los palos para lo que sería el 34 a 7 final, que del mismo modo representa el último duelo en Primera División para Deportivo Portugués.

Te puede interesar
Últimas noticias