miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los niños del merendero Manos Amigas recibieron una grata sorpresa

domingo 21 de octubre de 2018
Los niños del merendero Manos Amigas recibieron una grata sorpresa

Durante la tarde del viernes los chicos que se acercan al merendero "Manos Amigas" se encontraron con una sesión de peluquería gratuita, donde cada uno podía pedir el corte de su personaje preferido.


Se trata de la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 613, donde se enseñan diferentes oficios y entre ellos se dan clases de peluquería. Quien tuvo la iniciativa es Cristina Achimos que en diálogo con Crónica cuenta que todo el tiempo están buscando generar acciones solidarias, sobre todo con niños y adolescentes como protagonistas.



"Nos encanta hacer esto, es muy gratificante ver como al principio se muestran reacios y después termina siendo super divertido para todos. La mayoría pide cortes de jugadores de fútbol y otros dejan que nosotros decidamos por ellos" dice la profesora de peluquería quien deja su número de celular para quienes quieran ser los próximos en recibir la visita de ella y un grupo de alumnas. Su celular es 297- 155-938893. Explica, para quienes quieran acercarse personalmente, que la escuela Nº613 funciona en instalaciones de lo que durante el día es Escuela Nº52 ubicada en la intersección de las avenidas Kennedy y EEUU.

Durante la tarde del viernes casi veinte chicos se cortaron el pelo, en lo que fue una jornada diferente y hasta recreativa para ellos.

“Manos Amigas” es una asociación sin fines de lucro que trabaja desde el año 2006 generando un espacio de contención además de brindarle a los chicos la merienda y los almuerzos, su director es Eduardo Quiñenao. Está ubicado en el barrio Abel Amaya en la intersección de las calles Padre Corti y Mario Alassia.

Te puede interesar
Últimas noticias