sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunión entre Prades y Bomberos por las obras comprometidas

domingo 21 de octubre de 2018
Reunión entre Prades y Bomberos por las obras comprometidas

El jefe de la Comuna a principios de año asumió el compromiso para colaborar con la Unidad de Bomberos; es por ello que a través de la Operadora Pan American Energy se gestionó la donación de tres tanques que están ubicados en la División Cuartel N° 16 que les permitirá tener una reserva de agua de 30.000 litros.

En este lugar la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en las plateas que permitirá tener una reserva de agua en el lugar para el ataque rápido en el caso de un siniestro.
Más adelante planean continuar con el contrapiso del lugar para que los vehículos de gran porte puedan acceder a cargar sus cisternas.

Por otro lado aún se está evaluando la construcción de una Unidad en la zona de los barrios Rotary 23 y Bicentenario.

Facundo Prades explicó que están próximos a colocar tres tanques que se gestionaron para que pueden tener más de 30.000 litros de reserva en una de la Unidades de Bomberos de la localidad y adelantó: “estamos avanzando en la posibilidad de darles un terreno y la construcción de una unidad de ataque en la zona colindante al barrio Rotary 23 y Bicentenario, la idea es hacerlo al lado del gimnasio Pancho Cerdá, ya que sería muy importante tener un espacio que brinde la seguridad de un ataque rápido en caso de un siniestro”.

El jefe del Departamento Eduardo Ángel Flores, expresó: “es fundamental poder tener estos tanques porque el verano pasado necesitamos el recurso hídrico y no lo teníamos, tuvimos que contar con locales del medio pero no es lo ideal, ahora hay que esperar que se sequen las bases para que comiencen a funcionar las cañerías y la autobomba”.

Respecto al terreno que necesitan para la futura unidad, mencionó: “estamos evaluando el lugar específico y estratégico para tener abastecimiento”, y agregó: “de esta manera se van concretando los proyectos y objetivos que tenemos, también se van a mejorar los trámites comerciales y vehiculares para que sean más rápidos, pero será el año que viene, porque lleva mucho tiempo cargar todos los datos que ya teníamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias