Causa Revelación: Para Conde es “un escándalo” la probation para empresarios

Eduardo Conde

El diputado provincial presidente del Bloque de Cambiemos y querellante en la causa “Revelación”, Eduardo Conde, cuestionó la decisión del juez Sergio Piñeda de otorgarles el beneficio de la probation a los empresarios acusados de cohecho.

“Me parece un escándalo lo que está pasando, si nos ajustamos al tenor literal del Artículo 76 bis del Código Penal no hay posibilidades que se acuda a este instituto ni para los funcionarios públicos ni para el privado que participa en el delito, en el derecho penal esta concepción garantista en extremo abre la puerta para una interpretación de la doctrina mucho más amplia, y es allí donde se posiciona quienes han resultado beneficiados”, declaró el diputado provincial en medios radiales.

A su vez, recalcó que hay otro inconveniente vinculado con lo político-institucional y el plano moral. “Es uno de los juicios más trascendentes de la vida institucional de nuestra provincia porque estamos tratando de desentrañar una matriz corrupta que ha causado un perjuicio irreparable”, recalcó.

En este sentido añadió que “no hay ninguna posibilidad económica que el daño moral y patrimonial se repare con estos mecanismos que se han implementado”.

Conde describió que esta forma de concebir la política “ha impactado enormemente en la manera de desarrollo de nuestra provincia”.

Te puede interesar
El Municipio hará una presentación legal por usar el Bono Hidrocarburífero para pagar sueldos

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -