viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Chubut tiene que armar un nuevo proyecto político”

domingo 21 de octubre de 2018
Linares: “Chubut tiene que armar un nuevo proyecto político”

El intendente volvió a cuestionar al Gobierno nacional y se refirió a las expectativas de cara a 2019, no descartó candidaturas y manifestó que la militancia es la que definirá en todos sus cargos.

La llegada del presidente Mauricio Macri a Comodoro Rivadavia para la inauguración del Parque Eólico Manantiales Behr continúa teniendo repercusiones y el intendente Carlos Linares se refirió a ello. “Comodoro no merecía esto y lo dijimos una y mil veces; para este gobierno no somos importantes, no estamos en la agenda. De Comodoro solamente le sirven sus recursos, no la gente. Ellos quisieran tener una Patagonia sin gente pero a pesar de ello vamos a estar acá” aseguró.

Elecciones 2019

El intendente mencionó que “en 2019 esperemos que la gente tenga memoria, ya nos equivocamos una vez, y queremos que nuevamente no sea sí porque la equivocación trae crisis, trae problemas, trae hambre y es lo que está pasando hoy; nos vendieron una imagen de país que nunca iban a cumplir. La gente pensaba que iba a haber un país mejor y nos dejaron un desastre”.

Al ser consultado sobre su posicionamiento de cara a las elecciones de 2019, Linares manifestó que lo encontrará militando y puntualizó que “yo soy un eterno militante del Partido Justicialista, la militancia definirá el rol que cada uno tiene que ocupar. Chubut tiene que armar un nuevo proyecto político y después hablar de candidaturas”.

De la misma forma, comentó que la militancia es la que está solicitando la unión, por lo que expuso que los dirigentes no se tienen que equivocar y hablar cara a cara lo que se tenga que hablar así como respetar lo que la militancia pida.

Minería

Tras el pedido de algunos diputados provinciales de retomar el debate del tema minero, Linares señaló que “ya no va a pasar y tampoco el año que viene porque se necesita un debate real y sincero. Yo no soy prominero pero tampoco me niego a discutirlo, en un marco donde estemos seguros de los pasos que vamos a dar y todos seamos escuchados. El deber del próximo gobierno será tratar el tema de cara a la gente y no a escondidas como quiso hacerse”, dijo por último.

Te puede interesar
Últimas noticias