miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Nueva edición del tráiler de salud en el Liceo Militar Gral. Roca

sábado 20 de octubre de 2018
Nueva edición del tráiler de salud en el Liceo Militar Gral. Roca

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de atención en las afueras del Liceo Gral. Roca, donde con gran concurrencia de la población, se prestaron diferentes servicios como: calendario nacional de vacunación; atención clínica y pediátrica; odontología; kinesiología y nutrición.



Sobre el tema, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, explicó que “como todos los fines de semana estamos presentes en diferentes puntos de la ciudad, tratando de llegar a todos los barrios más alejados, tal cual nos indicó el intendente Carlos Linares: acercar la salud a la gente”.

De esta manera, mencionó que “hoy estuvimos en el Liceo, ofreciendo gratuitamente diferentes servicios tales como el calendario de vacunación, odontología, pediatría, nutrición, kinesiología, controles de peso y talla, glucemia, presión arterial, entre otros. Además, estamos trabajando en el refuerzo de las dosis contra la rubeola y sarampión para niños desde los 13 meses hasta los 4 años, por el que se acercó mucha gente”.

Asimismo, el funcionario puso en valor que la estrategia del tráiler o atención de salud en lugares cerrados en barrios alejados también permite que la comunidad pueda acceder a un espacio de consulta de cualquier tipo, ya que personal del área social difunde esta actividad, por lo tanto, se atiende como en un consultorio más.

“Con este trabajo territorial garantizamos y fortalecemos el acceso de nuestra gente a la salud pública, sobre todo en este contexto social y económico tan complejo que vive el país. Es bueno ver que la gente se acerca, que se preocupa por salvar sus dudas y vamos a seguir trabajando de esta manera para poder cubrir la mayor cantidad de población posible”, puntualizó

Te puede interesar
Últimas noticias