martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Muere un turista británico en Egipto y repatrían su cuerpo sin corazón ni riñones

sábado 20 de octubre de 2018
Muere un turista británico en Egipto y repatrían su cuerpo sin corazón ni riñones

La autopsia se llevó a cabo en Egipto y nuevamente en el Reino Unido, allí descubrieron que faltaban sus órganos.

David Humphries, padre de cuatro hijos, murió en unas vacaciones familiares en Egipto. Tras realizarle la autopsia, fue devuelto al Reino Unido donde en una segunda exploración descubrieron que el cuerpo fue devuelto sin su corazón y sus riñones. La extirpación completa de órganos internos es ilegal según la ley egipcia en un intento por reducir el tráfico de órganos.

David Humphries, de 62 años, murió el pasado 18 de septiembre mientras estaba en el resort Serenity Makadi Beach, situado junto a la playa cerca de Hurghada. Según informa la BBC, sus abogados, la firma Irwin Mitchell, explica que la autopsia se llevó a cabo en Egipto y nuevamente en el Reino Unido. Fue allí cuando descubrieron que faltaban sus órganos.



Humphries, llevaba de vacaciones desde el 7 de septiembre con su esposa Lynda, de 59 años, su hija Anita Goodall y sus nietos. Sintió unos dolores fuertes en el pecho el 13 de septiembre y consultó a un médico. Al día siguiente fue al hospital para ingresar durante la noche.

El 18 de septiembre estaba jugando con sus nietos en una piscina cuando se desmayó. Le llevaron al hospital y murió. Su cuerpo fue devuelto al Reino Unido a través de Dubai el 1 de octubre, ocho días después de que la familia regresara a casa.

Un médico forense en el Reino Unido luego solicitó un segundo examen post mortem porque los resultados de una autopsia en Egipto no fueron concluyentes. Debbie Manders, de la firma Irwin Mitchell afirma que las leyes que rigen la extracción de órganos en Egipto son muy estrictas. “Estamos trabajando con abogados en Egipto para averiguar qué ha ocurrido para poder proporcionar a la familia de David las respuestas que tanto necesitan”.

Te puede interesar
Últimas noticias