Video: Captan a maestra arrastrando a un nene con autismo y a su perro guía

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que una maestra arrastró a un alumno con autismo lo que le provocó varios golpes en el cuerpo.

El pequeño Thatcher Grayson de 11 años, vivió una situación traumática cuando su maestra y una enfermera lo obligaron a levantarse del piso e ir al salón.

En el video, que fue difundido en las redes sociales, se puede observar cómo la profesora y la enfermera del centro educativo arrastran por el pasillo a un niño autista y a su perro guía.

La maestra implicada en el video solo envió un mensaje a la madre del niño autista para notificar que habían tenido que levantar a su hijo ya que no quería hacerlo por su cuenta.

Sin embargo, cuando su hijo Thatcher llegó a casa, su madre descubrió que tenía moretones y rasguños en su cuerpo. La madre quedó horrorizada y acudió a la escuela solicitando las imágenes del video de seguridad.

Al observar la grabación se descubrió que el niño había sido arrastrado de forma agresiva por las acusadas.

La madre escribió en su blog que la responsabilidad es del distrito escolar, ya que considera que “si hubiera un mejor entrenamiento para los docentes y cámaras de seguridad en todas las aulas de las escuelas”, este tipo de episodios serían evitables.

“Quiero decir, no entiendo cómo alguien podría hacerle eso a cualquier nene, sin importar si tiene o no una discapacidad … inicialmente me dijeron que él había tenido una crisis, pero la verdad es que no tuvo una crisis”, dijo la mamá.

Finalmente, la maestra fue dada de baja de la institución y la enfermera suspendida por unos días.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -