Trump confía en la versión saudí sobre Khashoggi y prefiere no cancelar el acuerdo de armas

Trump asevera que confía en que las autoridades saudíes no le mintieron sobre lo que le ocurrió a Khashoggi. El mandatario ha manifestado que hablará con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y recalcó que Estados Unidos necesita a Arabia Saudí para contrarrestar a Irán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechaza las acusaciones de que Arabia Saudita mató al periodista opositor Jamal Khashoggi dentro de un consulado en Turquía. El mandatario norteamericano califica el caso como “ser culpable hasta que se demuestre la inocencia”.

“Aquí vamos de nuevo con ‘eres culpable hasta que se demuestre lo contrario’”, aseveró el presidente cuando se le preguntó sobre la creciente condena internacional a Riad por la desaparición de Khashoggi.

Trump ha comparado las acusaciones contra los saudíes con las denuncias de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh durante su confirmación como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. La candidatura Kavanaugh fue finalmente aprobada después de que la investigación del FBI no encontrara evidencia que corrobore los cargos.

El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.

Mientras que Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Corea del Norte intenta cerrar un nuevo encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump
- Publicidad -