sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump confía en la versión saudí sobre Khashoggi y prefiere no cancelar el acuerdo de armas

sábado 20 de octubre de 2018
Trump confía en la versión saudí sobre Khashoggi y prefiere no cancelar el acuerdo de armas

Trump asevera que confía en que las autoridades saudíes no le mintieron sobre lo que le ocurrió a Khashoggi. El mandatario ha manifestado que hablará con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, y recalcó que Estados Unidos necesita a Arabia Saudí para contrarrestar a Irán.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, rechaza las acusaciones de que Arabia Saudita mató al periodista opositor Jamal Khashoggi dentro de un consulado en Turquía. El mandatario norteamericano califica el caso como “ser culpable hasta que se demuestre la inocencia”.

“Aquí vamos de nuevo con ‘eres culpable hasta que se demuestre lo contrario'”, aseveró el presidente cuando se le preguntó sobre la creciente condena internacional a Riad por la desaparición de Khashoggi.

Trump ha comparado las acusaciones contra los saudíes con las denuncias de agresión sexual contra el juez Brett Kavanaugh durante su confirmación como juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos. La candidatura Kavanaugh fue finalmente aprobada después de que la investigación del FBI no encontrara evidencia que corrobore los cargos.

El periodista saudita Jamal Khashoggi desapareció el pasado 2 de octubre después de entrar en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul.

Mientras que Riad afirma que Khashoggi salió del edificio poco después, Ankara asegura tener pruebas que confirman que Khashoggi fue asesinado dentro de la propia sede consular.

Te puede interesar
Últimas noticias