jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR ratificó su apoyo a Mauricio Macri, pero reclama “salir del ajuste"

sábado 20 de octubre de 2018
La UCR ratificó su apoyo a Mauricio Macri, pero reclama “salir del ajuste"

En un documento, propone “orientar la acción hacia el desarrollo con inclusión”. Lo debaten dirigentes de todo el país. 

"Responsabilidad, compromiso y transformación", es el título del documento que sometió a debate el jefe radical, Alfredo Cornejo, en la cumbre partidaria que se desarrolló este viernes en el hotel Presidente del centro porteño.

En el texto se ratifica el respaldo al Presidente, pero a la vez le reclaman "salir de la agenda del ajuste" y poner en marcha "acciones destinadas al progreso y el desarrollo con inclusión".
Cornejo también admitió el planteo de varios representantes del interior (entre ellos el cordobés Ramón Mestre y el pampeano Hipólito Altolaguirre) para armar una fórmula propia que compita en las PASO presidenciales con el PRO. A última hora llegó Martín Lousteau, uno de los que suena para encabezarla. ​

Al cierre, el jefe partidario habló en tono enérgico de "los errores económicos" que cometió el Gobierno. Y propuso una serie de pasos para garantizar que los radicales que sean competitivos en las provincias reciban el apoyo de Cambiemos.

Más de un centenar de autoridades y legisladores de todo el país, incluidos los tres gobernadores y varios de los intendentes de la UCR, asistieron a un encuentro que apunta a reposicionar a la fuerza cofundadora de Cambiemos dentro de la interna oficialista. A partir de los desplantes de Elisa Carrió, la tercera pata de la coalición, los radicales apuestas a mostrarse como los socios confiables de Mauricio Macri.

“Los radicales no creemos en soluciones mágicas y no cedemos a la demagogia de las respuestas fáciles o los señalamientos ligeros; aportamos y practicamos lo que entendemos puede contribuir con el Gobierno y con la sociedad: responsabilidad, compromiso y transformación".

Sin mencionar a Macri, le dan un nuevo crédito en medio de la crisis, asegurando que "el verdadero cambio es esa transformación que estamos transitando, y al mismo tiempo trabajosa y esperanzada. Un país sin impunidad, con datos fiables y sin mentiras, de responsabilidades compartidas, que lucha contra sus lacras, que enfrenta sus desafíos económicos con sensibilidad social, que no renuncia a su protagonismo internacional".

También formula una advertencia sobre "el resurgimiento de nacionalismos extremos y populismo de distintas forma e intensidad", en clara alusiónòn a los casos Bolsonaro en Brasil, el neofascismo en países europeos y Trump en Estados Unidos.

En el salón principal del Hotel Presidente, de la calle Cerrito, estuvieron los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Jujuy, Gerardo Morales, además de los jefes parlamentarios Mario Negri y Luis Naidenoff, el titular de la Convención Nacional, Jorge Sappia, y otros dirigentes, de trayectoria, entre ellos Jesús Rodríguez, Rafael Pascual, Miguel Giubergia, Silvia Elías, José Cano, Lilita Puig, y de la camada joven, como Guillermo de Maya y Josefina Mendoza, titular de la FUA.
“Vamos a estar abiertos a los planteos más diversos. Pero todos en el marco de afirmar Cambiemos. Nadie plantea otra alternativa”, aseguró Cornejo.

Te puede interesar
Últimas noticias