Gendarmería responde a las acusaciones de Carrió

El comandante general de la Gendarmería Nacional, José Otero, firmó un comunicado en contra de afirmaciones de la diputada Elisa Carrió que “generan profunda tristeza” y puso a su disposición los “procedimientos” que emplea la fuerza contra el narcotráfico.

El director de Gendarmería Nacional, el comandante general José Otero, respondió a las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien sostuvo que “hay sectores” de las fuerzas de Seguridad que “engañan” a la ministra Patricia Bullrich. En declaraciones a La Nación +, Carrió aseguró en relación al narcotráfico que “bajó un poco porque hay una actitud distinta de la ministra de Seguridad, pero creo que hay sectores de las fuerzas que la están engañando: le ponen droga para que ella la encuentre, pero el negocio sigue”.

A través de un comunicado oficial, el comandante Otero aclaró que “la actividad investigativa y operativa” de Gendarmería Nacional “cuenta con el debido control y supervisión” de la fuerza. “Estas expresiones generalizadas que ponen mácula sobre la actividad de la institución, generan profunda tristeza”, expresó Otero.

Y agregó al respecto: “la lucha contra el narcotráfico, empleando distintas estrategias, dieron óptimos resultados que se ven acrecentados día a día”. Para concluir, el comunicado oficial remarca que “se encuentran a disposición nuestros procedimientos, a fin de dar respuesta a las autoridades políticas, judiciales y legislativas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
En campaña: Bullrich prometió castigos más duros para los adolescentes que cometan delitos
- Publicidad -