sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Choque de líderes en tres categorías

sábado 20 de octubre de 2018
Choque de líderes en tres categorías

Gran jornada la que tiene preparada para hoy el Torneo Clausura de Campo que organiza la Asociación Austral de Hockey. Desde las 10.30 se pone en marcha la quinta fecha tanto en Calafate como en el Club de Astra. En M- 18, M- 16 y Primera División Calafate y Náutico se roban la atención con el choque entre punteros.

Se comienza a definir una parte importante de los futuros cruces para el torneo Clausura. Mete quinta el deporte de la bocha y el stick y la jornada se abre con un partido de alto vuelo como lo es el escolta de la Sub- 14 Calafate, ante Náutico, mientras que a su término, también en el campo de juego del barrio Divina Providencia, el líder Santa Lucía se mide con Deportivo Portugués, club que auspicia de anfitrión para esta programación. Mientras que a las 11 se abre la jornada en Astra cuando Comodoro choque con el duro San Jorge.

En Sub-16 se llevarán cabo tres partidos, dos en cancha de Calafate con el local frente a las damas de Rada Tilly, mientras que el lusitano se mide con Santa Lucía. Chenque y las caletenses completan la jornada en el reducto de Km. 20; en esta rama Náutico que va primero, tiene un partido más que su rival de turno, por lo tanto en caso de ganar el dueño de casa iguala la posición, acotando que se espera la resolución por el partido donde San Jorge no se presentó, y de conseguir los puntos sería el líder absoluto.

En Sub- 18 la cosa es un poco más pareja, porque tanto las de la villa balnearia como el “Cala” vienen teniendo grandes actuaciones. Tan solo un gol en contra en los tres partidos jugados hasta el momento por cada una, acotando que por diferencia de cinco goles (23) las “sin cancha” van arriba ante su rival de turno. El “Coirón” ante Tiro Federal será el otro cruce de esta categoría.



Calafate y Náutico, un duelo esperado

Si bien aún no ha podido consagrarse como el mejor durante este año, cabe acotar que Calafate ha llegado a los dos finales de los certámenes que organizó la Asociación Austral, tanto en el Apertura en el de Campo, como el indoor de invierno. Por lo tanto luego de que en la primera fecha el cuadro que comanda Jorge Alejandro Molina venciera al defensor del título, Chenque, y que en la siguiente jornada Náutico también le ganara a las de El Trébol, el choque entre los actuales punteros es muy esperado.

Cambio de rumbo y nuevo sistema de juego para las chicas de Calafate que fueron subcampeonas en ambos certámenes de este año. Mientras que en las de Rada Tilly la modificación de camada revitalizó el estilo de juego, por lo tanto el partido de Primera Damas entre ambos punteros que se jugará a las 17 horas, tiene mucha expectativa, acotando que el hockey juega hoy para darle lugar mañana a que se pueda disfrutar el día de la madre.

También y previo al duelo líderes, juega Deportivo Portugués ante Santa Lucía, duelo que a estos últimos les interesa obtener para no cortar las chancees de quedar entre los cuatro primeros de cara a estar en semifinales. En Astra algo muy parecido es lo que sucederá entre el fuerte San Jorge y Chenque que viene de recuperar la memoria con dos triunfos seguidos. Por su parte Comodoro también intentará seguir con la oportunidad de meterse ante los cuatro primeros cuando enfrente a Tiro Federal, elenco que aún no ha podido marcar goles en el certamen.

Programa para hoy

En Calafate Rugby Club
10.30 Calafate vs. Náutico (Sub- 14)
11.30 Santa Lucía vs. Deportivo Portugués (Sub- 14)
12.30 Calafate vs. Náutico (Sub- 16)
13.30 Santa Lucia vs. Deportivo Portugués (Sub-16)
14.30 Calafate vs. Náutico (Sub- 18)
15.45 Santa Lucía vs. Deportivo Portugués (Primera Damas)
17.00 Calafate vs. Náutico (Primera Damas)

En Comodoro Rugby Club
11.00 Comodoro vs. San Jorge (Sub- 14)
12.00 Amistoso Sub- 12
13.00 Chenque vs. San Jorge (Sub- 16)
14.00 Comodoro vs. Tiro Federal (Sub- 18)
15.15 Chenque vs. San Jorge (Primera Damas)
16.30 Comodoro vs. Tiro Federal (Primera Damas)

Te puede interesar
Últimas noticias