jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Incautaron en ruta de acceso a Trelew más de 11 mil kilos de lana sospechosa

sábado 20 de octubre de 2018
Incautaron en ruta de acceso a Trelew más de 11 mil kilos de lana sospechosa

La policía secuestró ayer un camión con más de 50 fardos de lana que pesan cada uno entre 150 y 200 kilos en un procedimiento que llevó a cabo en la ruta nacional 3, en inmediaciones del acceso sudeste de Trelew. Justamente en ese sector fue interceptado el rodado, cuando circulaba de norte a sur dirigiéndose a un lavadero ubicado en la zona rural cercana a esta ciudad.

Para las autoridades que llevaron a cabo la diligencia, la lana podría ser ilegal dado que el conductor del camión no poseía ninguna documentación del cargamento cuando le fue requerida. Además, dijeron quienes hicieron el procedimiento que el vehículo también tenía irregularidades y que fue por eso que terminaron realizando el secuestro.

El operativo fue realizado alrededor de las once de la mañana en las proximidades de donde la ruta nacional 3 confluye con un camino de acceso a Trelew que es la calle Jorge Galina. El jefe de la Regional, el comisario Felipe González al ser entrevistado por este diario consignó en el lugar: “Aquí estamos hablando de aproximadamente 58 fardos de lana que pesa cada uno entre 100 y 200 kilos”, y agregó que el cargamento iba a quedar incautado a disposición del Juzgado de Paz en la sede de la Policía Montada que está en una chacra aledaña a Trelew.

Allí mismo se encuentra la lana secuestrada de una barraca hace unos días, de la que tienen la presunción que sería robada en los últimos hechos de robo en campos cercanos a esta ciudad.

--¿Adónde iba esta lana? ¿Se sabe el destino? Se le consultó a González por el cargamento del camión incautado. “El conductor del camión refirió que la llevaba a lavar a un lugar cercano a Trelew. Lo cierto es que se lo ubica en la ruta sin documentación y por ese motivo se le da intervención al Juzgado de Paz”, insistió el jefe policial. “No llevaba ninguna guía ni remito para el traslado, cuestiones que debe tener. Después se deberá establecer si la lana ha sido comprada lícitamente o no”, agregó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias