jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

De Celis: “El Gobierno nacional está cumpliendo con todas las obras comprometidas con la reconstrucción de Comodoro”

sábado 20 de octubre de 2018
De Celis: “El Gobierno nacional está cumpliendo con todas las obras comprometidas con la reconstrucción de Comodoro”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, aseguró ayer que “el Gobierno nacional está cumpliendo con todas las obras comprometidas con la reconstrucción de Comodoro Rivadavia” y recalcó que los trabajos que se encuentran suspendidos son responsabilidad de la provincia de Chubut.

“El Gobierno nacional está cumpliendo con todas las obras comprometidas, a excepción de las obras de los reservorios y las obras hídricas. Esto se debe a que la Provincia no presentó los proyectos que tiene que presentar y que en febrero fueron observados por la Secretaría de Recursos Hídricos”, resaltó Álvarez de Celis.

Además, aseguró que el Gobierno nacional tendrá que financiar los estudios hídricos de otras dos obras necesarias para continuar con la reconstrucción ya que la Provincia no le pagó a la consultora encargada de hacerlos.

“La provincia de Chubut no cumplió con los compromisos que había dado en la reconstrucción de Comodoro como el camino Perón y las 20 calles prometidas; mientras que el Gobierno nacional cumplió con las 84 viviendas, los asfaltos, el barrio las Américas, y el aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)”, subrayó.

Y agregó: “Hay una causa judicial porque hay trabajos que no llegaron a la gente. Parte de esos trabajos hoy están observados por la Justicia chubutense por defraudación al Estado y por corrupción. Gran parte del Gabinete del gobernador Arcioni que en ese momento trabajó en la reconstrucción está involucrada en la causa Revelación, como el exministro de Infraestructura Alejandro Pagani, y el expresidente del IPV Martín Bortagaray, que están siendo investigados por estafas al Estado” concluyó el funcionario nacional.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias