Linares dijo que a fin de año la ciudad contará con tres unidades móviles de seguridad

El intendente Carlos Linares supervisó ayer el tráiler acondicionado por el Municipio y que será destinado a la Policía de Chubut, para reforzar la seguridad en el barrio René Favaloro y los sectores aledaños de la zona norte.

En el mismo, se llevarán a cabo tareas operativas con medidas de prevención en territorio y mayor celeridad ante hechos delictivos. “Este tipo de destacamento móvil es una prueba piloto que a largo plazo debería implementarse en toda la ciudad”, expresó el jefe comunal.

En esa línea, Linares explicó que “hace un par de meses atrás, mediante las reuniones que surgen entre las áreas municipales y los vecinos, hubo un planteo puntual del barrio de Km. 14 porque está alejado de las comisarías de la zona norte y que necesita mayor presencia policial en el sector. Se tomó el pedido, lo dialogamos a través de la cartera de Seguridad a cargo de Héctor Quisle con las autoridades de la Unidad Regional y, desde el Municipio, nos comprometimos a reacondicionar un tráiler para que efectivos policiales presten tareas operativas en el lugar”.

“La unidad móvil fue comprada por la Municipalidad, acondicionada con la última tecnología y los servicios necesarios como calefacción, agua, cocina y demás, que permitirá que la Policía pueda hacer las rondas de seguridad y monitoreo necesarias dentro del barrio” aseguró, y dijo que “es una prueba piloto, una nueva modalidad de trabajo que creo que debería comenzar a implementarse en toda la ciudad en vez de tantas comisarías que complican el tema del recurso humano”.

Te puede interesar
Se firmó la creación del área natural protegida Rocas Coloradas

En ese tenor, el intendente anticipó que “la idea nuestra es terminar el año con tres unidades móviles más; ya hemos dialogado con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, para firmar un acuerdo en el mes de noviembre que contempla la colocación de 350 cámaras de seguridad, operadas en el lugar que el Municipio destinó en la calle Dorrego para su monitoreo. Todo esto –agregó-, se suma al acuerdo que hicimos con la SCPL a modo de prevención, para la colocación de más de 1.200 lámparas LED antes de fin de año”.

 

Comentar
- Publicidad -