EEUU abre una investigación sobre abusos sexuales de la Iglesia Católica

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el abuso sexual contra menores cometido por sacerdotes en Pensilvania, según informaron seis diócesis de la Iglesia Católica Romana.

La investigación es la primera a nivel estatal por parte de las autoridades federales sobre denuncias de abuso sexual y encubrimiento por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos, según grupos que representan a las víctimas.

La diócesis de Pensilvania ha confirmado que ha recibido citaciones federales después de un informe de un gran jurado estatal que afirma que más de 300 sacerdotes católicos en Pensilvania habían abusado sexualmente de niños durante 70 años.

El Departamento de Justicia de EEUU abre una investigación sobre abusos sexuales de la Iglesia Católica en Pensilvania

La diócesis de Pensilvania ha confirmado que ha recibido citaciones federales después de un informe de un gran jurado estatal que afirma que más de 300 sacerdotes católicos en Pensilvania habían abusado sexualmente de niños durante 70 años. Associated Press informó por primera vez sobre la investigación del Departamento de Justicia este jueves.

La diócesis de Allentown, Erie, Harrisburg, Filadelfia, Pittsburgh y Scranton han señalado que están cooperando con la investigación. Un informe de 884 páginas que se hizo público en agosto por el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, después de una investigación de dos años contenía ejemplos gráficos de niños que fueron acosados y abusados sexualmente por clérigos. El informe cita a 301 sacerdotes, algunos de los cuales ya han fallecido.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -