viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

EEUU abre una investigación sobre abusos sexuales de la Iglesia Católica

viernes 19 de octubre de 2018
EEUU abre una investigación sobre abusos sexuales de la Iglesia Católica

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el abuso sexual contra menores cometido por sacerdotes en Pensilvania, según informaron seis diócesis de la Iglesia Católica Romana.

La investigación es la primera a nivel estatal por parte de las autoridades federales sobre denuncias de abuso sexual y encubrimiento por parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos, según grupos que representan a las víctimas.

La diócesis de Pensilvania ha confirmado que ha recibido citaciones federales después de un informe de un gran jurado estatal que afirma que más de 300 sacerdotes católicos en Pensilvania habían abusado sexualmente de niños durante 70 años.

El Departamento de Justicia de EEUU abre una investigación sobre abusos sexuales de la Iglesia Católica en Pensilvania

La diócesis de Pensilvania ha confirmado que ha recibido citaciones federales después de un informe de un gran jurado estatal que afirma que más de 300 sacerdotes católicos en Pensilvania habían abusado sexualmente de niños durante 70 años. Associated Press informó por primera vez sobre la investigación del Departamento de Justicia este jueves.

La diócesis de Allentown, Erie, Harrisburg, Filadelfia, Pittsburgh y Scranton han señalado que están cooperando con la investigación. Un informe de 884 páginas que se hizo público en agosto por el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, después de una investigación de dos años contenía ejemplos gráficos de niños que fueron acosados y abusados sexualmente por clérigos. El informe cita a 301 sacerdotes, algunos de los cuales ya han fallecido.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias