jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Turquía niega haber difundido grabaciones que prueben la muerte de Khashoggi

viernes 19 de octubre de 2018
Turquía niega haber difundido grabaciones que prueben la muerte de Khashoggi

El Gobierno turco negó hoy haber difundido grabaciones que prueben que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul.

"No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a (el secretario de Estado de EEUU, Mike) Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos", dijo el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en rueda de prensa desde Albania, informa la agencia turca Anadolu.

Investigación en curso

Desde la desaparición de Khashoggi han circulado en la prensa numerosas informaciones atribuidas a "fuentes anónimas del Gobierno turco", que supuestamente demuestran que el periodista fue asesinado en el consulado. Pero el Gobierno turco no ha expresado hasta ahora ninguna valoración de estas hipótesis y ha pedido esperar hasta el fin de la investigación, que continúa aún.

Médicos forenses turcos registraron hoy una furgoneta propiedad del consulado saudí en la que podría haber sido trasladado el periodista informan medios turcos. Las fuerzas de seguridad turcas también investigan otros vehículos consulares que fueron usados el día de la desaparición de Khashoggi.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que "ciertamente" parece que Khashoggi está muerto y aseguró que, de confirmarse este hecho, habrá duras consecuencias.

Te puede interesar
Últimas noticias