Bolsonaro no participará en ningún debate televisado con Haddad

El petista Fernando Haddad se había mostrado dispuesto a debatir con Bolsonaro si es necesario “hasta en la enfermería” para que el electorado de Brasil vote por las mejores propuestas.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos, no participará en ningún debate televisado frente al progresista Fernando Haddadde cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre, informó el presidente de su partido, Gustavo Bebianno.

“Él no tiene obligación de comparecer, es una decisión no comparecer”, declaró Bebianno, presidente del Partido Social Liberal (PSL), en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Bolsonaro fue liberado por sus médicos para participar en debates de televisión, después de la puñalada atestada por un hombre el pasado 6 de septiembrecuando participaba en un mitin en la ciudad de Juiz de Fora.

Las heridas sufridas dejaron al candidato en el hospital, pero desde que recibió el alta, una semana antes de la primera vuelta en la que se impuso con el 46 % de los votos, ha continuado en reposo en su domicilio en Río de Janeiro.

Desde entonces, el ultraderechista no ha vuelto a hacer campaña de manera activa en las calles y tampoco ha acudido a ninguno de los debates en televisión programados hasta la fecha para discutir con su adversario.

Te puede interesar
Bolsonaro firmó decreto para que la población en Brasil pueda armarse

Cuáles fueron sus argumentos

Durante un pronunciamiento realizado en su casa y transmitido a través de Facebook, Bolsonaro afirmó que si participa en un debate “corre el riesgo” de tener que volver al hospital debido al esfuerzo.

El aspirante del PSL aseguró que su equipo de seguridad le ha aconsejado no exponerse públicamente ante el riesgo de sufrir otro atentado y por esa razón, dijo, hoy decidió no viajar a Sao Paulo para realizar los exámenes médicos en el hospital donde permaneció ingresado durante tres semanas.

Los doctores se trasladaron hasta su domicilio en Río de Janeiro y constataron que Bolsonaro “presenta buena evolución clínica”, pero todavía necesita “apoyo nutricional y fisioterapia”.

Según una encuesta divulgada este lunes por el Instituto Ibope, Bolsonaro conseguiría la victoria en la segunda vuelta de los comicios con un 59 % de los votos válidos frente al 41 % que lograría Haddad.

Comentar
- Publicidad -