El consumo de electricidad cayó 5,5% en septiembre

El consumo de Capital y el conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en EDESUR (7,4%) como en EDENOR (8,7%).

Con temperaturas superiores a las de septiembre de 2017, ese mes presentó un descenso de la demanda de energía eléctrica de 5,5%, en comparación con el mismo período del año anterior.

En el mismo sentido, el consumo de Capital y el conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en EDESUR (7,4%) como en EDENOR (8,7%), mientras que en el resto del país mostró una tendencia a la baja: -4%, según datos provisorios de CAMMESA.

“El descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país. En este sentido, se debe aclarar que, más allá de las temperaturas elevadas y el factor estacional, se presentó el consumo más bajo de todo el año y una de las peores marcas de la historia para septiembre en términos nominales”, agregó la fundación Fundelec.

Así, luego de un trimestre (junio, julio y agosto) con un ascenso de 5,8%, se registró el descenso más pronunciado del año en términos porcentuales de 5,5%, mientras que los nueve meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,1% respecto de 2017.

En septiembre, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 9.773,3 gigas; mientras que, en el mismo mes de 2017, había sido de 10.339,7 gigas.

Comentar
- Publicidad -