El consumo de electricidad cayó 5,5% en septiembre

El consumo de Capital y el conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en EDESUR (7,4%) como en EDENOR (8,7%).

Con temperaturas superiores a las de septiembre de 2017, ese mes presentó un descenso de la demanda de energía eléctrica de 5,5%, en comparación con el mismo período del año anterior.

En el mismo sentido, el consumo de Capital y el conurbano bonaerense mostró una baja importante tanto en EDESUR (7,4%) como en EDENOR (8,7%), mientras que en el resto del país mostró una tendencia a la baja: -4%, según datos provisorios de CAMMESA.

“El descenso se presentó en los usuarios residenciales, comerciales e industriales de todo el país. En este sentido, se debe aclarar que, más allá de las temperaturas elevadas y el factor estacional, se presentó el consumo más bajo de todo el año y una de las peores marcas de la historia para septiembre en términos nominales”, agregó la fundación Fundelec.

Así, luego de un trimestre (junio, julio y agosto) con un ascenso de 5,8%, se registró el descenso más pronunciado del año en términos porcentuales de 5,5%, mientras que los nueve meses del 2018 cerraron con un incremento del 2,1% respecto de 2017.

En septiembre, la demanda neta total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) fue de 9.773,3 gigas; mientras que, en el mismo mes de 2017, había sido de 10.339,7 gigas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Deuda de Cooperativas: El gobierno espera que en los próximos días respondan a la propuesta para saldar los 3300 millones
- Publicidad -