Los precios mayoristas se dispararon 16% en septiembre

Los precios mayoristas crecieron 16% en septiembre último respecto de agosto, y se espera que impacten fuerte en la inflación minorista de octubre, informó el INDEC.

El alza se produjo por un aumento del 15,3% en los productos nacionales y del 24,2% en los importados.

La suba de los precios mayoristas estuvo impulsada por un alza del 18,1% en los Productos Primarios, del 24,5% en Petróleo y Gas, 24,7% en los Productos Importados, alentados por la devaluación, y 2,8% en la Energía eléctrica.

En lo que va del año, la suba del 66,1% de los precios mayoristas estuvo impulsada por un incremento del 129 % de Petróleo Crudo y Gas, 53% de los Agropecuarios, del 47% en la Energía Eléctrica, y del 104% los Importados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -