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Turbulencia en un avión de Aerolíneas que venía desde Miami dejó 15 heridos

viernes 19 de octubre de 2018
Turbulencia en un avión de Aerolíneas que venía desde Miami dejó 15 heridos

Los pasajeros del vuelo AR 1303 que realizó el trayecto Miami-Buenos Aires sufrieron un aterrador momento cuando el avión pasó por una fuerte turbulencia que dejó como saldo 15 heridos. Ocho de ellos tuvieron que ser  derivados a un hospital para un segundo control. 

Desde la empresa informaron que al momento de arribar, un equipo responsable de “factores humanos” se encargó de brindar “contención” y atender las necesidades particulares de los involucrados.

El intenso movimiento del avión provocó que se abrieran las puertas de los portaequipajes, y cayeran varias cosas. Además se perdieron los elementos que los pasajeros tenían apoyados en sus bandejas.

Muchos tripulantes sufrieron golpes, aunque ninguno, incluidos los pasajeros, tuvo una fractura. Lo más grave fueron cortes. Incluso un nene sufrió una quemadura en la pierna dado que se cayó el carro de comida sobre él.

El incidente, que ocurrió durante la fase de vuelo denominada “crucero” a la altura del Amazonas, fue reportado por el comandante a cargo, que aclaró que no había ningún desperfecto con la nave y que no era necesario aterrizar de emergencia. La tripulación se encargó de asistir a los 192 pasajeros.

“La compañía dispuso un equipo médico  para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos que este tipo de condiciones atmosféricas causan”, informó la línea aérea en un comunicado.

“Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes en Ezeiza para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros”, destacó la empresa.

Por último, la compañía nacional explicó que “las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Éstas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave”.

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